DESDE EL BURLADERO: Rechazan cuenta pública 2021 del gobierno de Mazatlán.

  • 136 MDP sin fuente de pago detectaron en la cuenta, permuta de terrenos municipales a muy bajo precio y daños; lo exhibido, ¡¡¿De’ oquis?!!.
  • ¿¿¿ Y???, ¿¿y??, ¿Y?… Dijera Lucero.
  • Gerente estatal de Morena dice que “antes” narcos aprovechaban ausencia de autoridad.
  • Comprueban plagio de tesis en Ministra. Senado y Corte callan.

Alfredo Ramírez.

De manera unánime rechazaron la cuenta pública del 2021 de Mazatlán por una serie de irregularidades detectadas y no nos queda más que preguntarnos, al estilo de la cantante Lucero, antes Lucerito: ¡¡¡¿YYYYYY?!!!.

De que va a servir eso.

Pero, dijera Jack El Destripador: “Vayamos por partes”.

Resulta que la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado de Sinaloa concluyó la revisión de las Cuentas Públicas municipales.  Asimismo, acordó llamar a la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera a una reunión de trabajo sobre diversos temas, y que informe de manera detallada sobre el estatus de los históricos de los pliegos de observaciones encontrados en las Cuentas Públicas de los ejercicios fiscales 2017 a la fecha y que no han sido solventadas, y que se precise el monto total que implican estas.

Así que doña Emma Guadalupe tendrá mucha chamba.

Y en tal virtud, su comparecencia nos permitirá, en el caso de Mazatlán, conocer hasta qué punto el gobierno de Benítez Torres ha andado como la Libre a Durango, más chueca que nada.

Y también nos permitirá conocer las complicidades del poder Legislativo anterior y del propio Gobierno del Estado anterior.

En el caso de Mazatlán, la cuenta pública del 2021 no se aprobó por las siguientes causas:

I.- Se  observó insuficiencia de recursos financieros del activo circulante de libre uso, originando Pasivos Sin Fuente de Pago por un importe de 136 millones 140 mil 441 pesos.

II.- Se privilegió el procedimiento de la adjudicación directa para la contratación de la obra pública, ya que el 77.27 por ciento se adjudicó de manera directa y solamente el 22.73 por ciento se licitó públicamente.

III.- También por daños o perjuicio por 1 millón 926 mil 82 pesos por haber realizado permuta de terreno entre la empresa Casas Tk, S.A. de C.V. y el Municipio de Mazatlán, Sinaloa, sin contar con la documentación justificativa, ya que el precio de los terrenos propiedad del Municipio de Mazatlán, Sinaloa, son superiores a los precios de los terrenos propiedad de la empresa Casas Tk, S.A. de C.V., según avalúos, ocasionando un daño y perjuicio patrimonial al Municipio, así como la enajenación por permuta realizada el 04 de octubre de 2018, según escritura pública número 33,125 antes de haber transcurrido tres meses desde la fecha del decreto número 27 de fecha 19 de julio de 2018.

SINALOA está en la normalidad después del Culiacanazo 2.0; es una realidad.

Cómo una realidad es que Sinaloa es tierra de gente trabajadora, amante de la paz, honesta y llena de virtudes.

“zopilotes” quieren aprovechar el tema para afectar a la administración. Ya ve que es el termino de moda a raíz del último accidente del Metro donde la víctima no fueron los heridos ni la joven fallecida, #EsClaudiaLaVictima.

PERO ESE es otro chorizo dijeran los plebes.

En Sinaloa, saltó a la palestra, la gerente estatal de Morena, Merary Villegas Sánchez para confundir la amnesia con la magnesia.

Cómo si algo tuviera que ver. Se aventó la filípica de decir que el Culiacanazo o detención de Ovidio no va a influir o pueda afectar en la sucesión presidencial del 2024.

¡Ah caray!. Se referirá la ínclita ex legisladora faltista a que integrantes de la delincuencia podrían seguir votando por ellos?.

¿Qué tiene que ver la detención de Ovidio con las campañas adelantadas de su partido y la próxima y afortunada sucesión presidencial?. Eso no lo explica la gerente.

Luego abrió los ojos y dijo que “en anteriores administraciones los narcotraficantes aprovechaban la ausencia de la autoridad para obtener mediante apoyos o dádivas la protección o silencio”. Sí EN LAS ANTERIORES ADMINISTRACIONES.

¡Ja, ja, ja, ja, ja…Y más… ja, ja, ja!.Mejor siga repartiendo abrazos.

LA DEL ESTRIBO.- Se le cae el circo a la ministra Yazmin Esquivel. Resulta que el comité de integridad de la FES Aragón ya dictaminó que la ministra, que había sido propuesta por AMLO para ser presidenta de la Suprema Corte, sí plagió la tesis de licenciatura; pero la UNAM no tiene los mecanismos para invalidar el título por lo que envió el resolutivo a la SEP, donde tenga la seguridad no pasara algo.

Ante esto, dos órganos que tienen toda la facultad para pronunciarse e intervenir: el Senado y la Corte están calladitos. Los ministros no han tenido las gónadas ovoidales suficientes para pronunciarse sobre su compañera; mientras que en el Senado, cómo lo denunció ayer el senador Germán Martínez, hay senadores que tienen a familiares trabajando en la Corte por lo que estarán callados. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock