DESDE EL BURLADERO: RECICLAN AL SANTIMBANQUI MARTIN HEREDIA LIZARRAGA.

  • Y, Sergio Torres habla de refritos!!!!!!
  • Jorge Abel López y el arte de acomodarse mediante el chantaje y doble discurso.
  • Siervos de la Nación auxilian en cuestiones operativas en la vacunación.
  • PAS abre convocatoria. ¿Se dejará seducir por sus enemigos de Morena?.

Alfredo Ramírez.

Pues con la novedad, mi Querido Comandante, que el día de ayer en el puerto de Mazatlán, el candidato a la gubernatura del estado de Sinaloa, por el Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix; habló de muchas cosas.

Refrendó inquietudes cómo la percepción de que se busca lucrar políticamente con las vacunas; de que los gobiernos han sido omisos con las víctimas de las muertes ocasionadas por el mal manejo de la pandemia, refiriéndose a los huérfanos y viudas; al abandono que la 4T tiene  a algunos sectores productivos como el agrícola, ganadero y pesquero.

Pero, lo curioso de todo esto es que acusó al resto de los partidos políticos de postular y/o promover a muchos “refritos”.

¡Pa’ su mecha!.

Lo dijo en el acto preciso de presentar a los medios invitados a un excelente refrito. Un refrito ex priista, ex perredista, luego ex priista y por último ex panista, de nombre Martín Heredia Lizárraga.

Lo presentaron como su candidato a la presidencia municipal de Mazatlán, esa misma candidatura que menospreció  en el 2016 cuando, siendo panista, se sintió con las ínfulas suficientes para ser gobernador y reventar una posible alianza triunfadora.

Ahora el refrito, después de un buen tiempo en la banca apela a la nostalgia blandiendo balsones del pasado, cuando fue comparsa declarada del Malovismo.

La pregunta es: Y al acabar este proceso electoral en curso, ¿dejará Movimiento Ciudadano para buscar otro partido?.

¡Bueno!, todavía le quedan el PT, PAS, Partido Verde y los tres nuevos.

Y YA que hablamos de refritos; resulta que un amigocho de Martín Heredia (el ex priista, perredista, otra vez ex priista y ahora ex panista); de nombre Jorge Abel López Sánchez ya le dieron su premio.

La historia ahí está.

Cada que se avecina un proceso electoral, Jorge Abel (de patético apodo) se mueve exigiendo democracia interna, apertura de los procesos, oxigenación de la política, nada de imposiciones y otra serie de linduras que lo hacen ver a los ojos de quienes no conocen su historia cómo un paladín.

Ahh, pero siempre “reflexiona” a tiempo. Y se pliega.

En esta ocasión no fue la excepción, el señor estrena cargo como Secretario General Adjunto del Comité Directivo Estatal del PRI con la encomienda, dijo, de unir a los grupos políticos que tenga el partido para hacer ganar al aspirante Mario Zamora Gastélum.

No, pos sí. Así le pondremos.

EN OTRO orden de ideas, permítame comentarle que nos precisan que el papel de los Siervos de la Nación, en esta fase de las jornadas nacionales de vacunación anti-Covid es el de coadyuvar en las operaciones de logística en apoyo a las brigadas de vacunación.

Para ello se coordinan y auxilian a elementos de la Guardia Nacional, fuerzas de seguridad y al propio Sector Salud en su traslado y operatividad donde lo importante es respetar los protocolos que las mismas autoridades nacionales de salud han instrumentado.

Una buena noticia, en este tema es que se ha hacho oficial el anuncio de que en lo que resta del mes de febrero y hasta mayo, en ese periodo nuestro país recibirá 106 millones de dosis; y que los operativos de vacunación entraran en una fase intensiva a partir del mes de marzo.

Sin embargo, es menester insistir en el llamado a toda la población a extremar nuestros cuidados. Ahora que viene Semana Santa, decirles con el debido respeto a los paisanos sinaloenses que las playas, los congales, y centros de esparcimiento No se Van a Ir. Que la mejor fiesta y aglomeración la podremos armar en cuanto pase esta ..nche pesadilla.

Ya aguantamos un año, ya nos falta menos.

LA DEL ESTRIBO.- Todo parece indicar que MORENA logró seducir al PAS y se especula que con la visita de Mario Delgado, el próximo sábado, será para oficializar dos asuntos: candidaturas comunes con el PAS y la asunción del priista y ex promotor de RSP, Gerardo Vargas Landeros. Riesgosa la apuesta de Cuen a sabiendas de que muchos de sus enemigos políticos están en Morena; pero cada quien sus cuentas y sus apuestas. Lo cierto es que este jueves se abren los registros al interior del PAS para quienes aspiren a candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales. Se acercan tiempos de definiciones. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Tras autorizar la solicitud de licencia al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán determinó que el regidor Miguel Ángel González Cervantes cubra el interinato.

Durante la votación, el regidor del PAN, Eusebio Telles, propuso a González Cervantes, el cual obtuvo 10 votos a favor de parte del resto de los integrantes del Cabildo mientras que la propuesta de que la actual síndica procuradora, Sandra Martos Lara, ocupe este cargo sólo obtuvo un voto a favor.

En la sesión también se autorizó la licencia para separación del cargo a los regidores Jesús Santiago Vidrio Jiménez, Oscar Manuel Uribe Padilla, quienes buscarán encabezar una candidatura en las próximas elecciones.

Todas las licencias autorizadas entrarán en vigor a partir del próximo 6 de marzo, en tanto los regidores como el actual alcalde deberán continuar en el cargo.

La separación tanto del alcalde Jesús Estrada Ferreiro así como de los regidores se realizará a tan sólo un día de que venza el plazo el próximo 6 de marzo para que los funcionarios que estén interesados en participar en la contienda se separen del cargo que ocupan.