DESDE EL BURLADERO. Reconoce Beatriz ventaja “irreversible” de Xóchitl.

  • En el Frente, las cúpulas se odian unas a otras, pero saben que solas no son nada; de ahí el amor.
  • Gobernador Rocha Moya suelta la rienda.
  • Azuza el avispero Juan Carlos Patrón: a cambiar el nombre de la avenida Quirino Ordaz.

Alfredo Ramírez.

Con la altura de miras y el pundonor que le caracteriza, la tarde de ayer, Beatriz Paredes Rangel, saltó a la palestra y reconoció la ventaja “irreversible” –dijo- de Xóchitl Gálvez en el proceso interno de la alianza opositora.

Dio por concluida su aspiración en la contienda y advirtió que no aspirará a ninguna candidatura en las próximas elecciones.

Durante un mensaje en el encuentro con los Comités Estatales del Revolucionario Institucional, Paredes Rangel manifestó que “era natural, como culminación de mi biografía política, que intentara la candidatura presidencial para ser la primera presidenta de México“.

La senadora, ex embajadora, el dirigente nacional del PRI, ex gobernadora y otra larga serie de ex’s agregó: En estos días se ha levantado un debate, que si en el discurso de Mérida me comprometí a participar en el proceso hasta el final, efectivamente, para mí el final es cuando se dieran los resultados que revelaran que era irreversible el triunfo de la otra candidata, esos resultados se han dado con la expresión de estas encuestas. Cómo culmina el proceso es cuestión de la Comisión Organizadora, no de quienes somos candidatos”.

Beatriz Paredes Rangel tardó unas pocas horas en salir  dar su pronunciamiento; luego de que el cacique del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, saliera en compañía de toda su cúpula a anunciar el respaldo de su negocio a la candidatura de Xóchitl Gálvez rumbo al proceso electoral en 2024.

Hemos tomado la decisión de respaldar la candidatura en la persona de Xóchitl Gálvez para encabezar el Frente Amplio por México”, aseguró Moreno Cárdenas en conferencia de prensa.

Después de que se diera a conocer que el PRI apoyaba la candidatura única de Xóchitl Gálvez, ella agradeció el apoyo de la ciudadanía y declaró:  “No he podido hablar con Beatriz; le diría que la admiro, que la quiero. Nunca he tenido diferencias con ella, quiero respetar la decisión que ella tome y quisiera escucharla”.

Entrevista con Azucena Uresti, después de que se diera a conocer que el PRI apoyaba la candidatura única de Gálvez, ella agradeció el apoyo de la ciudadanía y que los partidos políticos le dieron en el proceso interno.

“No tengo el papel oficial, agradezco a los partidos su apoyo, a todos los mexicanos, pues de las dos encuestas me dieron su firma, y hay que reconocer que dos mujeres que no estaban en el radar de nadie llegamos a la final”, aseveró.

Aseguró que hace dos meses no veía ese panorama y que al saber que obtuvo 54 puntos en la encuesta es algo muy importante.

“Yo no puedo decidir por los partidos, yo hice mi trabajo de posicionarme, yo me paré una chinga espantosa recorriendo 27 estados, caminando, durmiendo cuatro horas al día, tratando de posicionarme y haber logrado 54 puntos en esta encuesta es algo muy importante, yo sólo hice mi trabajo y el comité tendrá que tomar una decisión final, mi reconocimiento al Comité, que son gente extraordinaria, lo hicimos en dos meses”, señaló.

Indicó que espera la reacción desde Palacio Nacional, aunque acusó que por parte de Morena hubo dedazo en la elección de quién será su representante en la elección presidencial.

“Obviamente, hagamos lo que hagamos, en Palacio Nacional nos van a descalificar, en Palacio Nacional no se dan cuenta de que donde traen un cochinero es allá, allá sí porque allá sí hay dedazo desde el primer día, todos sabíamos que era Claudia, desde el primer día. Yo tengo la razón, es Claudia”, explicó.

Finalmente, reconoció que fue gracias a los ciudadanos que se dio su llegada a la candidatura presidencial.

“Los ciudadanos se involucraron porque sin el millón de firmas yo no estaría aquí, eso no hay duda, yo estoy aquí por los ciudadanos, en un principio los partidos a mí no me traían, los que me trajeron aquí son los ciudadanos, ellos me trajeron aquí y eso se los voy a reconocer siempre y a quien me debo en todo momento fueron los ciudadanos, ellos abrieron a los partidos a esto, es un logro”, aseveró.

Ni Beatriz ni Xóchilt fueron las cartas originales de sus respectivos partidos; sin embargo supieron imponerse. Hoy la senadora Gálvez es el pegamento que une a una alianza forjada por la conveniencia mutua.

Las cúpulas del PRI, PAN y PRD se detestan entre sí; pero saben que solos no son nada y la sobrevivencia es el pegamento que los une. Es igual que con Morena, todos seguirán adentro porque saben que salirse de su partido es caer al vacío.

Empero lo interesante vendrá después del mes de septiembre

ROCHA. El gobernador Rubén Rocha Moya dio la señal para que se alisten en el partidero.

Declaró que cualquier secretario de su gobierno tienen derecho a aspirar a cargos públicos en el proceso electoral del año venidero; aunque abrió el abanico al incluir en su declaración que lo mismo pueden ex secretarios y cualquier ex funcionario que estén atravesando en la actualidad por un proceso legal, mientras no sean sentenciados ni judicializados por un delito.

Indicó que la ciudadanía es quien decide a final de cuentas quiénes serán sus nuevos gobernantes.

LA DEL ESTRIBO.- El diputado Juan Carlos Patrón azuzó el avispero de la comentocracia y de los medios, al solicitar que se modifique el nombre de la avenida Quirino Ordaz Coppel, la antigua avenida Bahía; atendiendo lo que dispone el artículo 134 constitucional y el 29 de la Ley de Gobierno Municipal.

En Sinaloa no debe de hacerse apología de la personalidad con aquellos funcionarios y servidores públicos; como fue el caso del ex gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien aún estando en funciones el entonces Cabildo de Mazatlán determinó ponerle su nombre a la antigua avenida Bahía; expresa el diputado local Juan Carlos Patrón Rosales. Debemos de acabar ya con esa historia de andar haciendo apología de la personalidad cuando a los funcionarios y servidores se nos paga precisamente para servir; por lo que no es necesario que se ponga su nomenclatura en calles o colonias. A pesar de la enorme cantidad de simpatías que generó y está generando esta propuesta; no ha faltado quien salga a defender al hoy Embajador.

Sin embargo la realidad es que existen muchísimos mazatlecos, sinaloenses y mexicanos con meritos mayores para que se les de su nomenclatura a una avenida tan importante, y sin andar trasgrediendo la Ley como lo hicieron en su momento los regidores de la primera administración del Químico. HLP….DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

 

Scroll al inicio