- Invitan a que denuncien los diputados supuestamente amenazados.
- Viene AMLO el 26.
- Químico donará su pensión; dignifiquen la atención es lo que deben de hacer.
- Alcalde guerrerense reparte dinero a periodistas mientras le bloquean carretera.
Alfredo Ramírez.
Ya salió el peine de lo que habían negado.
La división que se vive en Morena Sinaloa es por las candidaturas del 2021; cuando todavía faltan casi tres años para que se definan.
Esto lo reconoció la diputada federal Merary Villegas; madre de la diputada local Victoria Sánchez, y cabeza de uno de los grupos que traen una descarada lucha por el poder en el estado.
Señala que las decisiones tomadas en el Congreso tienen que ver con beneficiar a un grupo selecto que pelea las candidaturas del 2021 llevándose de corbata a sus propios compañeros, por lo que pide dejar de lado intrigas y “política de mercado”.
Sin precisar nombres, la diputada federal dice que la crisis se debe también al enfrentamiento entre el poder Judicial y el Ejecutivo; donde el grupo que controla actualmente el Congreso Local es muy cercano a Enrique Inzunza Cázares, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Lamenta las acusaciones que le han hecho al superdelegado del gobierno Federal, José Jaime Montes Salas, ya que es una persona designada por el propio AMLO.
Por cierto, que José Jaime Montes Salas negó este mismo sábado haberse hecho presente en el Congreso local para dar línea sobre cómo votar el presupuesto, sino que su presencia dijo fue como representante del presidente de la República.
Lo cierto, amigos es que la división en Morena Sinaloa es más grave de lo que aparentan y se espera que el próximo 26 de enero cuando acuda el presidente AMLO al estado, éste ya tenga información de primera mano del desorden que traen en su partido; y en privado les ponga un par de cachetadas guajoloteras; pues es muy temprano para que anden con calenturas electoreras cuando no tienen ni tres meses en sus cargos.
Tan grave es la división que diputados que votaron por la reasignación presupuestal sacaron sus hachas chairas para exigir que la Comisión de Honor y Justicia de su partido expulsen a los compañeros diputados que votaron en contra.
Acaso, no declaró ayer, el senador Ruben Rocha Moya que el disentimiento entre sus propios compañeros es una muestra de madurez y libertad?.
¡Quien los entiende pues?.
El diputado local priista, Sergio Jacobo Gutierrez invitó a los diputados que han dicho que fueron amenazados a que presenten las denuncias correspondientes pues no se vale hablar a la ligera.
En Mazatlán, el Químico Luis Guillermo Benítez, presidente municipal, acudió a la oficina de Bienestar Social a registrarse para estar en condiciones de recibir la pensión universal ya que cuenta con 68 años.
Dijo que la donará a una persona que la requiera.
El asunto está en que se supone que esta pensión es “universal”, es decir que la recibirán todas aquellas personas mayores de 68 años, estén pensionadas o no en el IMSS e ISSSTE, así que decir que la va a donar no tiene sentido.
Lo que si tiene sentido es el llamado a la autoridad municipal para que dignifique la atención a estos adultos mayores, quienes, aunque Usted no lo crea, se presentan desde las cuatro de la mañana con estas temperaturas bajas; tienen que subir las escaleras al segundo piso donde se encuentra la oficina de Bienestar Social y sentarse a hacer la fila.
Cuando sería mucho más fácil que en el patio central del Palacio colocarán sillas bajo toldos y que los empleados bajen con su computadora y escritorio a atenderlos para que no haya necesidad de que suban las escaleras.
Y si no es mucha molestia, que le hagan como le hicieron otros presidentes municipales en el pasado, que ponían una mesa con café para las personas que acudían temprano a pagar el predial.
En información nacional comentarles que existen alcaldes que ya ni la …ingan.
En este caso nos referimos al alcalde de Chilpancingo, Guerrero, Antonio Gaspar Beltrán, quien repartió dádivas y dinero en efectivo a reporteros en un evento público; mientras habitantes de la comunidad de Palo Blanco bloquearon la carretera federal para exigir obra pública y servicios públicos municipales.
LA DEL ESTRIBO. Tan desesperados por ser transparentes que a poco más de cuatro meses de haber iniciado su gestión, sólo 52 de los 128 senadores (40 por ciento) han hecho pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, a través de la Iniciativa 3 de 3. Ahh pero para exigir transparencia a otros órganos de gobierno para eso sin buenos pero no para exhibir lo suyo. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com