DESDE EL BURLADERO: RECONOCER DELITOS SIN ACTUAR ES CONSUELO DE TONTOS.

  • Culiacán y Mazatlán asolados por asaltos.
  • Alcaldes de Culiacán y Guasave piden se decrete Ley Seca de nuevo.
  • Que no se hagan tontos los diputados: nadie habla de alza en las tarifas de la CFE sino de abusos en cobros.
  • Se canibalizan en Morena como amantes despechados.

Alfredo Ramírez.

A plena luz del día, en ciudades como Culiacán o Mazatlán, se han registrado en video imágenes asaltos a personas, muy en particular a  mujeres, por parte de sujetos que deambulan en automóviles por las distintas calles de esas ciudades buscando el momento propicio.

Parecen conductores normales que no llaman la atención, con su cubrebocas, algunos deteniendo su vehículo a escasos metros de un paradero de camiones sobre todo cuando ven a una mujer sola y se bajan haciéndole al pend… para luego sacar el arma y asaltar.

Otros son más descarados.

La inepta y buena pa´nada autoridad policial reconoció el día de miércoles la existencia de bandas en vehículos que se dedican a asaltar. No son bandas, cuando menos en los videos que circulan en redes sociales de ambos municipios nos muestran a sujetos solos que viajan a bordo de vehículos.

Aquí en Mazatlán, a este tipo de ratas asquerosas, se suman las parejitas que deambulan en motocicletas llegando a los pequeños comercios a asaltar y en otros puntos a arrebatar bolsos.

Reconocer, por parte de la autoridad, que existen este tipo de bandas –como les llaman ellos- sin instrumentar operativos y dar a conocer resultados es un consuelo de tontos.

LA PROPUESTA de los alcaldes de Culiacán y Guasave; Jesús Estrada Ferreiro y Aurelia Leal, respectivamente; en el sentido de pedirle al gobernador Quirino Ordaz se decrete una nueva Ley Seca con miras a frenar al enorme movilidad social que sigue impactando en los casos de contagios; ha sido mal vista por organismos camarales como la Canirac; además de que el propio Ejecutivo estatal ha guardado silencio.

Se les hace muy fácil llamar a la responsabilidad de cada ciudadano, como si no estuvieran enterados del desmán que está ocurriendo en el estado.

Tal pareciera que los dirigentes de la Canirac en todo el estado sean personajes comerciantes salidos de super¨s y expendios; que nada más defienden a ese sector del comercio.

QUE LOS DIPUTADOS Federales no se engañen ni traten de engañar a la población.

No se trata de que salgan como pericos marceños a repetir lo que les dice el Patrón, buscando engañar a la gente.

Personajes como Olegaria Carrazco Macías, Yadira Marcos o el patético ex empleado de gobernadores priistas: el senador Rubén Rocha Moya, por citar solamente a algunos; salen a decir que no se han incrementado las tarifas, que los altos cobros son por el “confort” –como dijo satrapaíco y nefasto personaje de la CFE- y luego tratan de endulzarle el coraje a la población diciendo que están revisando las tarifas.

Ha habido legisladores federales que se han anotado como un TRIUNFO que el chupasangre monopolio que dirige el ex dinosaurio priista Manuel Bartlett  ha “aceptado” posponer por Tres meses el cobro de  los recibos y analizar “caso por caso”.

Con eso esta bola de zánganos trata de justificarse como “representantes populares”.

De lo que se trata es de que en estos tiempos de pandemia logren una condonación aunque sea parcial de los abusivos cobros que hacen estas Lacras de Estado.

ENTIENDAN: No se trata de convencer a la población con que no hay aumento en las tarifas eléctricas, sino de que hagan algo por no chupar la sangre en momentos en que no hay ingresos para la mayoría de familias.

A ver  con que asquerosa y lavadita carita van a querer presentarse en el 2021 para buscar el favor de la reelección….imbofidos.

LA DEL ESTRIBO.- Ni parecen hermanitos. Sucede en las mejores familias. El canibalismo entre ellos. Así esta ocurriendo en Morena con la lucha fratricida entre el grupo de la Yeidckol Polevnsky y Alfonso Ramírez Cuellar. Se trata de destruirse entre ambos grupos. Ahora con el pretexto de la transparencia. Acusan a la primera de haber hecho mal uso de recursos internos en compra de edificios.

Llama la atención de que el principal padrino de la Yeidckol, don AMLO, se quede calladito,,,calladito; precisamente en esto momentos en  que esta división los afectará (al igual que las inconsistencias presidenciales y las barbajanerias de muchísimos diputados locales y federales) les costará muy caro en el 2021. Curioso también que Ricardo Monreal, coordinador parlamentario de MORENA haya salido a decir que se debe de investigar pero que DEBE DE HABER UNA TREGUA Y NO JUDICIALIZAR UN ASUNTO INTERNO. ¿y el INE, de que tamaño es su miedo?, es el órgano encargado para investigar y meter orden. HLP…DM