DESDE EL BURLADERO: REGIDORES VAQUETONES SE DICEN “VÍCTIMAS” DE LINCHAMIENTO MEDIÁTICO.

  • No tienen vergüenza, dicen que el aumento del 62 por ciento que se autorizaron, es para hacer gestoría. O sea hacer caravana con sombrero ajeno.
  • En El Fuerte les ponen el ejemplo a los regidores guasavenses y se reducen el sueldo 10 por ciento.

Alfredo Ramírez.

La quemazón, la exhibida y el rechazo social no se los quitará nadie.

Por más que ahora pretendan hacerse las víctimas, de un linchamiento mediático, según ellos.

Como bien sabe Usted, un grupo de regidores de Morena, haciendo mayoría, modificaron el presupuesto para el 2022 del municipio de Guasave, en colusión con la síndico procurador Georgina Burciaga Armenta y la Comisión de Hacienda para incrementarse un 62 por ciento sus emolumentos salariales pasando de los 28 mil a los 43 mil pesos mensuales.

Para tal tropelía poco les importó quitarles 300 mil pesos a la dirección de Salud del Bienestar; 340 mil pesos para la Prevención de la Pandemia; 200 mil pesos al presupuesto para Parques y Jardines; 300 mil pesos al área de Alumbrado Público y 500 mil pesos al presupuesto para Aseo y Limpia.

Y eso sí, incrementar el presupuesto para la oficina de la síndico procurador Georgina Burciaga Armenta, además 2 millones 134 mil pesos más para Regidores.

Ante el repudio generalizado; empezando por el rechazo de los propios guasavenses, de la Intercamaral; de diputados del propio Morena y del PAS; de regidores de otros municipios como Choix, El Fuerte y Ahome; el grupúsculo gandalla citó a rueda de prensa para lavarse la carita y decirse “victimas de linchamiento social”.

¡¡Por favor, hay que ser cochi pero no tan trompudo!!, ¿Qué pensaban?, ¿Qué la ciudadanía se los iba a aplaudir?, ¿Pues no que eran diferentes?.

Una vez que estos personajes, por mayoría, sacaron adelante las modificaciones donde destaca, insistimos, el incremento del 62 por ciento; el alcalde Martín Ahumada Quintero, además de recriminarles en la propia sesión de cabildo, los exhibió en sus redes sociales,  a través de la plataforma Facebook.

“Cómo alcalde voté en contra de esas modificaciones porque ese tipo de acciones van en contra de lo que promueve Morena y la cuarta transformación, si queremos ser diferentes de gobiernos pasados, tenemos que comportarnos de manera diferente… no manejamos recursos propios sino que administramos recursos del pueblo…”, remarcó.

En la modificación que incluyó el aumento del 62 por ciento al salario de regidores participaron aprobándolo la mayoría de Morena con el apoyo de PRI y PAN. ¡Poderoso caballero es don Dinero!.

El nuevo dictamen fue aprobado con los votos de Rafaela Sánchez, secretaria de la Comisión de Hacienda, la síndico procuradora y los regidores Julio Iván Villicaña, Sergio Alonso García, José Luis Quevedo, Maura Guerrero Sánchez, Luis Fernando Velázquez, Águeda Valenzuela y Martha Yudith Subía Barraza.

El alcalde votó en contra, junto con los regidores Luis Antonio López Quiñónez, Adriana Valenzuela Benítez y Dulce Valeria Díaz Huicho. El regidor Cuauhtémoc Romero, presidente de la Comisión de Hacienda no asistió por motivos de salud.

Le comentábamos que ante el repudio generalizado, el coordinador de la fracción de Morena en Cabildo, Julio Iván Villicaña Torres convocó a rueda de prensa junto con la sindico procurador y los regidores Sergio García, José Luis Quevedo y Maura Guerrero, para quejarse de ser víctimas de linchamiento social y desprestigio mediático y se fueron contra el alcalde.

Trataron de lavarse la carita diciendo que el incremento de 1 millón 749 mil 468 pesos que se aprobaron se destinará para ayuda y gestoría social directa; o lo que es lo mismo: “hacer caravana con sombrero ajeno”.

Dicen que su sueldo de 12 mil 850 pesos quincenales pues no ¡les alcanza!, pues “invierten” en apoyos a quienes van a pedirles ayuda. Ahhhhhh, ta’ gueno pue.

Cabe señalar que los regidores reciben un apoyo de 5 mil pesos semanales en combustible, en ese sentido el dirigente de la fracción sostuvo que también se usa para apoyo en gestoría, además dijo este apoyo data de administraciones pasadas.

EL asunto está en que ya quedaron exhibidos.

Tan sólo en el Congreso del estado, diputadas locales como Alba Virgen y la propia diputada de Morena, Felicita Pompa los conminaron a no utilizar el cargo para servirse sino para servir y exigieron se dé marcha atrás a esa pretensión.

Solamente la diputada de Morena y ex alcaldesa de Guasave, Aurelia Leal subió a defenderlos.

Por su parte, el dirigente de la Intercamaral de Guasave, Ariel Lugo, los invitó a que se retracten ya que los recursos públicos son para el beneficio de la sociedad en general y no de un grupúsculo.

Y mientras ocurre en Guasave, en otros puntos del estado se predica con un ejemplo mucho muy diferente.

En El Fuerte, los regidores, el presidente municipal, sindico procurador y funcionarios de primer nivel se redujeron el sueldo para este año en un diez por ciento.

El regidor Carlos Sarmiento Carabeo dijo que en el caso de los regidores se reduce su nomina en 5 mil 400 pesos para cada uno. En cambio, en la sesión de Cabildo se aprobó para los elementos de Seguridad Pública y tránsito un incremento del 7 por ciento.

El Choix, el incremento fue parejo por el orden del 5 por ciento; tanto para la alcaldesa Amalia Gastélum como para regidores, funcionarios y todos los trabajadores municipales

LA DEL ESTRIBO.- Ante esta serie de hechos, resulta prudente preguntar si los regidores de Cosalá que por no haberles cumplido el capricho de incrementarles el sueldo reventaron el presupuesto para el 2022, seguirán con su misma actitud. Vale más que pongan sus barbas a remojar, tanto el sindico procurador Javier Alionsio Beltrán Ortíz de Morena; el regidor del PAS Gerardo Rodríguez Padilla; y los priistas Paola Martínez Quintana y Bryan Hermosillo Eceverre así como a Yolanda Rodríguez. En estos tiempos pandémicos donde la principal preocupación de las personas es la lucha por la sobrevivencia no están para tolerar rapacidades ni mezquindades. HLP…DM