DESDE EL BURLADERO: RELACIONES EXTERIORES EL ARIETE DE AMLO PARA DESFONDAR AL PRI.

  • Nombramientos emberrinchan a Alito Moreno. Quirino sigue en espera.
  • Evidencia Secretario Inzunza el secreto a voces. Anuncia fin del orejeo y espionaje.
  • Echeverría y el pacto con el Diablo.
  • Se contagia gobernador que decía que Covid sólo le pagaba los ricos. Lengua castiga.

Alfredo Ramírez.

Nadie discutirá ni cuestionará jamás la sagacidad política de AMLO.

En su momento comentamos en este espacio cómo había echado a andar en Sinaloa su estrategia de desfonde del PRI. ¿Cómo? Metiendo al otrora partido hegemónico en una división desde dentro.

¿El inicio? Cuando anunció en tierras sinaloenses su intención de nombrar al entonces gobernador Quirino Ordaz Coppel como embajador de México en España; atendiendo al ego del entonces gobernador quien sigue con la ilusión puesta en la Península donde será vecino de su otro amigo: Enrique Peña Nieto, personaje a quien quiere el Poder Actual tenerlo allá quietecito y vigiladito.

El anuncio, Usted lo sabe bien, generó escozor y molestia en las altas cúpulas del PRI, a grado tal que el ex gobernador de Campeche, diputado plurinominal y gerente general del partido, Alejando “Alito” Moreno advirtió con la expulsión.

No necesita, por que a Quirino no le han dado el placit o el beneplácito por parte del Gobierno Español.

Empero, ayer AMLO voy a mandar el segundo misil a la línea de flotación. Anunció 13 nombramientos para embajadores, promociones y consulados en diversos países.

Dos de ellos llamaron bastante la atención: el primero fue el nombramiento de la ex combativa ex gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano como cónsul en Barcelona; y al ex gobernador de Campeche, Carlos Miguel Aysa como embajador en República Dominicana.

(Los otros nombramientos merecen análisis aparte y los dejamos para mañana).

El caso es que Alito Moreno- de quien por cierto en su momento fue acusado de ser amiguis de AMLO- se emberrinchó y amagó con expulsar a la Pavlovich y Aysa de su negocio, ¡perdón! del partido y les haría el fuchi caca en caso de que aceptarán la propuesta presidencial.

¡Cómo si le fueran a hacer caso!.

EN OTRO orden de ideas, el Secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazarez no se anduvo con medias tintas y se sinceró en un tema a todas voces conocido: el espionaje a ciudadanos y actores sociales y políticos instrumentado desde hace varios sexenios por el gobierno del estado. El Orejeo, pues.

Explicó que hay un cambio de política donde se privilegiará los derechos humanos; la liquidación conforme a derecho de los orejas, la transformación de la Dirección de Gobierno en dirección de Gobernabilidad Democrática y la eliminación de la política de la intervención en la vida privada.

Excelente noticia ese cambio de política de Estado.

Sin embargo, lo que debe de preocupar ahora es que va a pasar o donde y en manos de quien se encuentran los archivos de todos los ciudadanos que han sido orejeados en los últimos años. Cuidado.

PACTO CON el Diablo debe de tener un personaje satrapaíco y nocivo como lo fue Luis Echeverría Álvarez, el “cafiaspirino”, quien ayer cumplió CIEN años de edad. Y no queda más que preguntarse si con su pasado y antecedentes es tan miasmático que no lo quieren ni en el Infierno?. O su infierno es aquí en vida?.

Le recomendamos el especial de La Jornada o el resumen biográfico que ha preparado Por La Libre Portal.

LA DEL ESTRIBO. La lengua castiga, dice conocido refrán. Y eso le pasó al Sapo Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, que en su momento dijo en cadena nacional y en sus redes que “el Covid sólo le pega a los ricos…la gente pobre no debe de preocuparse”. Pues señal de que aún y con sus docenas de propiedades el señor si es rico, económicamente hablando, claro.

Como Usted bien recordará este personaje fue presidente nacional del PRD, que habló pestes y mas pestes de AMLO (ahí están los videos y grabaciones, búsquelas en Internet o Google), y que luego al ser Gobernador de Morena en su toma de posesión dijo (ahí están los videos y grabaciones, búsquelas en Internet o Google) dijo que su máxima inspiración de vida ha sido AMLO. ¡¡Por eso ni lo ha visitado Andrés Manuel!!. HLP..DM