DESDE EL BURLADERO. RENE BEJARANO SE REACTIVA: ANUNCIA GIRA POR SINALOA.

  • Demandarán a Azteca Ligthing por incumplir contrato de 12 MDP.
  • ¡Imagínese su cumpliría con los 400.8 MDP que les dio el gobierno de Benítez Torres!.
  • Aparecen promotores de Sheinbaum en Sinaloa.
  • Del PAN a MC, de MC a Morena y hoy a Gobierno del Estado. El caso es tener chamba.

 

Alfredo Ramírez.

A 18 años de haber enfrentado uno de los mayores escándalos políticos y mediáticos, el maestro Rene Juvenal Bejarano Martínez, se ha reactivado del todo; actuando políticamente a lo largo del país, a través del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Este movimiento fue lanzado con fuerza desde los primeros días de este año y ha estado conformando comités estatales y regionales; es por ello que los días 2 y 3 de julio realizará gira en Sinaloa; iniciando por Mazatlán.

El objetivo de este movimiento, donde se presume de contar ya con dos millones de simpatizantes, es el apoyar al presidente López Obrador y a MORENA.

Recordemos que René Bejarano ha sido una persona sumamente allegada al presidente, a grado tal que fue su coordinador de campaña cuando contendió por la jefatura de gobierno; y posteriormente su secretario particular.

Fue en 2004 cuando surgieron los llamados “videoescándalos”, filtrados a Brozo por el prófugo empresario Carlos Ahumada, ex pareja sentimental de Rosario Robles, quien hoy padece la ira presidencial en presidio.

El maestro universitario fue detenido el 10 de noviembre del 2004 y liberado en junio del 2005; manteniendo desde entonces un bajo perfil pero sin dejar de apoyar a la izquierda mexicana.

El presidente López Obrador siempre lo defendió diciendo que la medidas que se tomaron en su  contra fueron parte del complot de la antigua Mafia del Poder.

HOY se moviliza por el país con MNE; y participa indirectamente en Consorcio 4T, que dirige Leticia Quezada, mismo que fue presentado oficialmente el pasado 16 de mayo y que busca impulsar con una estructura paralela a quien resulte candidato presidencial por Morena.

El próximo sábado a las 11:30, en el auditorio de la Universidad Pacífico Norte, de Mazatlán, Rene Bejarano Martínez encabezará una asamblea informativa abordando temas políticos, sociales y de finanzas en respaldo al presidente López Obrador.

Y YA que hablamos de activos de MORENA, le tupieron macizo al carismatiquisimo regidor, Roberto Rodríguez, quien se promociona como el RoRo, al presumir en sus redes esplendido donativo consistente en un tambo de basura reciclado y mal pintado así como tres balones a la comunidad de Lomas del Guayabo.

Hay quienes sugieren se realice una coperacha en su favor, no vaya a ser que se haya quedado descapitalizado!.

A CLAUDIA Sheinbaum ya le salieron promotores en Sinaloa.

El ex diputado federal y ex líder del Barzón, Alfonso Ramírez Cuellar estuvo en la capital del estado para sostener reuniones con representantes de diversos sectores con miras a conformar grupos de apoyo que difundan los mensajes de la jefa de gobierno de la CDMX; para ello integrarán comités por cada distrito electoral de la entidad.

LAPIDARIA la frase del gobernador: “El que incumple en lo poco, incumple en lo mucho”. Lo anterior al referirse al caso de la empresa Azteca Lighting; a la que desde hace poco mas de un año se le dieron dos contratos con sus respectivos adelantos para la compra de poco más de 540 luminarias las cuales no han sido entregadas ni instaladas, informó este lunes en su conferencia La Semanera.

Se dieron instrucciones precisas para que se establezca la demanda.

Ahora bien, imagínese Usted estarán en posibilidades de cumplir el supergeneroso contrato por asignación directa de 400.8 millones de pesos; que el comité de adquisiciones que preside la oficial mayor y pretensa a una candidatura, Nayla Adilene Velarde Narvaez; les otorgó?; y por el que se les ha adelantado 60 millones de pesos.

La sindico procuradora, Claudia Magdalena Cárdenas ha confirmado que el expediente esta ya en poder de la ASE; confirmó que hay personal de la propia Auditoria trabajando aquí de manera presencial pero desconoce cuánto llevará la investigación. ¡Ahh, bueno!.

REGRESA Roberto “El Güero” Cruz Castro a la nómina.

El polémico empresario y político que, en su momento, decía ser panista cien por ciento puro y que a pesar de ser beneficiario de cargos y una pluri hasta que lo corrieron; el mismo que se fue a Movimiento Ciudadano donde aportó más problemas que otra cosa; para luego declararse simpatizante de Morena; ya agarró chamba.

El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya lo designó como director del desarrollo urbano Tres Ríos.

LA DEL ESTRIBO.- Nos comentan que más allá de venir a evaluar; toca base para hacerse visible, corte de caja, cambio de ropa y preparar el paseo que sigue. HLP…DM