DESDE EL BURLADERO. Renuncia no lo exime de una posible responsabilidad jurídica.

  • “Por así convenir a mis intereses personales, he decidido a partir de este día, martes 25 de octubre del año en curso, renunciar, lisa, expresa, voluntaria e irrevocablemente al cargo de Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Mazatlán”, dijo.
  • Acatará Pucheta órdenes del Químico en Turismo?
  • Para esta tarde deberá haber nuevo presidente municipal.

Alfredo Ramírez.

El Twit del Gobernador Rubén Rocha Moya, donde con el pretexto de contribuir a la gobernabilidad de Mazatlán había invitado al Químico Benítez a ser su secretario de Turismo; corrió como reguero de pólvora en las redes sociales, grupos de WA de compañeros de comunicación, en la comentocracía, entre la clase política y en toda la sociedad mazatleca.

En muchos fue sorpresa, incredulidad y hasta estupor. El desconcierto sobre las causales de fondo se hizo presente.

Solamente entre la ciudadanía, y eso no lo pudo parar ninguna granja de bots, fue clara la manifestación de repudio, de indignación y hasta expresiones no adecuadas; lo que traerá un costo político, quiéranlo o minimícenlo o no.

Todavía la noche anterior, junto al strees y el silencio que deja la soberbia estrellada, abundaron las lágrimas en la chusmamafia que orbita alrededor del personaje de marras; en pocas horas volvieron a levantar la mirada.

Abundaron las sonrisas y los rostros de alivio de los funcionarios sentaditos en una de la alas de la sala de Cabildo. ¡¡YA la hicimos, ya ….ngamos!!, a de haber estado pensando más de uno o una de est@s.

Informe y discurso de despedida breve, brevísimo.

“Por así convenir a mis intereses personales, he decidido a partir de este día, martes 25 de octubre del año en curso, renunciar, lisa, expresa, voluntaria e irrevocablemente al cargo de Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Mazatlán”, dijo.

POR ASI Convenir a mis intereses personales ¡Traz!.

A sabiendas de que un cargo de elección popular es irrenunciable.

Todavía se atrevió a machacar que se iba con las manos limpias porque no se ha robado ni un peso, que tiene la conciencia tranquila; aunque tuvo que reconocer que tendrá que defenderse de los señalamientos, el tema de la ASE y la Fiscalía y demostrar que no tiene cola que le pisen; aunque eso sí no se va satisfecho porque le quedaban dos años por servir a los mazatlecos. ¡¡Ah, ta’ gueno pue!!.

Nadie me obligó  renunciar, insistió.

LO CIERTO es que si bien ser premiado con una secretaría, la de Turismo que se presta para seguir viajando, le dará más tiempo; los procesos no se detendrán. Lo reconoció el propio presidente del Congreso, Feliciano Castro.

La denuncia de la ASE ante la Fiscalía sigue su curso. Pero…. Ante esta renuncia ya no seguirá escarmenando la ASE?.

Ya lo advirtió la regidora América Carrasco, las denuncias contra el Químico, entre ellas una presentada el 9 de mayo por el caso de las luminarias, sigue su curso, no han sido dictaminadas ni la ASE ha notificado a los denunciantes.

Así que no se crea que la renuncia será un día de campo.

Mientras el circulo del renunciante cree que ya la libró y seguirán campantes; en las instalaciones de Sectur, además del desconcierto e indignación, surgió el comentario de sí, conociendo lo protagónico de los personajes; el subsecretario y rival político de Benítez, Fernando Pucheta acatará ordenes del personaje que lo derrotó en dos ocasiones.

Sería bueno que el Gobernador tome en consideración la frase del maestro Héctor Melesio Cuen: quien traiciona en lo poco traiciona en los mucho; por eso LGBT no es un político de confianza.

Ayer mismo se notificó en la Oficialía de Partes del Congreso, la vacantía de la figura de presidente municipal de Mazatlán; por lo que a decir del diputado Feliciano Castro; después de la sesión ordinaria de este miércoles donde se otorgará el reconocimiento a la Mujer Rural Sinaloense; se habrá de convocar a una sesión extraordinaria cuyo único punto del orden del día será el elegir al nuevo presidente municipal de Mazatlán.

Aquí lo más sano es que se elija a un diputado que cuente con todo el poder, la capacidad y el respaldo para hacer una real limpieza de la estructura municipal; empezando por los integrantes del Comité de Adquisiciones, al mismísimo Secretario del Ayuntamiento y de Presidencia así como el unir a los regidores en una  sola ruta.

LA DEL ESTRIBO.-  Pongan sus barbas a remojar los del Comité. Por otra parte, el nuevo alcalde  y el equipo que lo acompañe tiene dos años para recuperar la confianza de la ciudadanía. Que no sea tarde. HLP….DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Scroll al inicio