DESDE EL BURLADERO: ROCHA MOYA Y ZAMORA GASTELÚM PIDEN LICENCIA Y SE VOTA REFORMA ELECTRICA.

  • Pretender justificar lo injustificable, entre ellos senadora Imelda Castro.
  • Viernes piden licencia 15 diputad@s locales.
  • 62 presuntas anomalías en el IMDEM, 62 ¿Nomássss?, ¿Habrá Perdón?.
  • Químico Benítez espera la decisión del partido y dice que no irá por el PAS sino por Morena.

Alfredo Ramírez.

Fue por vía zoom como presentaron su solicitud de licencia y cómo recibieron las mismas porras de parte de los mismos compañeros; nadie puede presumir que recibió más flores que otro.

Ambos alcanzaron a cobrar quincena completa y, ambos, saben que sus suplentes: Heriberto Galindo y el mediocre comisionado de Pesca Raúl Elenes Angulo están desesperados por irse a ocupar dicha poltrona.

Ya adivinó nos referimos a los hoy, ex senadores, Mario Zamora Gastélum y Ruben Rocha Moya, aspirantes a la gubernatura del estado de Sinaloa.

Más tarde, en el Senado se aprobaron las reformas a la Ley Eléctrica; enviada en un principio por AMLO a la Cámara de Diputados donde la mayoría morenista se la aprobó sin cambian ni una sola coma.

En el Senado la votación fue cerrada: 68 votos a favor, 58 en contra. La senadora sinaloense Imelda Castro Castro trata de convencer a los sinaloenses con que aprobar la reforma era votar a favor de México, de la empresa pública, la economía familiar y de los consumidores finales.

Según ella las hidroeléctricas son “energía limpia”. Primero, insistió, se debe de privilegiar la energía proporcionada por el monopolio de la CFE.

Cabe señalar que el dictamen no estaba considerado para ser votado en la sesión de ayer, pero fue incluido a petición del pastor Eduardo Ramírez.

Lo grave del asunto no es solamente que un nefasto monopolio chupasangre como es la CFE; la misma que perdona adeudos a los tabasqueños mientras le corta el servicio a juntas de agua potable y ciudadanos del resto del país; siga siendo una carga y lastre.

No, señores; lo grave es que todas las empresas afectadas por los contratos cancelados para generar energías limpias, cómo la eólica o solar, se preparan para presentar las demandas en tribunales internacionales por la cancelación de contratos, inversiones y acuerdos lo que tendrá enormes costos para las finanzas públicas del país. Al tiempo.

EN SINALOA este próximo viernes, al menos 15 de los 40 diputados locales habrán de pedir licencia para separarse del cargo e irse a la aventura política; varios de ellos buscando la reelección convencidos de que hicieron un excelente papel.

Esto ocurrirá, dos días antes de que venza el plazo para poder solicitar licencia y separarse de sus cargos y a una semana de que inicie el periodo para registrase como candidatos a las diputaciones locales y presidencias  municipales, el cual va del 12 al 21 del presente mes.

Los candidatos a la gubernatura del estado de Sinaloa deberán registrarse en el periodo que va del 17 al 26 de marzo.

La lista de quienes han manifestado su intención de seguir pegados a una ubre presupuestal son:

  1. Graciela Domínguez Nava, aspirante a la alcaldía de Culiacán por Morena.
  2. Flora Isela Miranda Leal, aspirante a la alcaldía de Guasave por Morena.
  3. Gildardo Leyva Ortega, aspirante a la alcaldía de El Fuerte por Morena.
  4. Cecilia Covarrubias González, aspirante a la alcaldía de Ahome por Morena.
  5. Pedro Villegas Lobo, aspirante a la alcaldía de Culiacán por Morena.
  6. Marco César Almaral Rodríguez, aspirante a la alcaldía de Navolato.
  7. Alma Rosa Garzón, que busca reelegirse.
  8. Juan Ramón Torres Navarro, aspirante a la alcaldía de Ahome o la reelección.
  9. Marco Antonio Zazueta, aspirante a reelección.
  10. Faustino Álvarez Hernández, aspirante a la alcaldía de Culiacán por el PRI.
  11. Guadalupe Iribe Gascón, aspirante a la alcaldía de Badiraguato por el PRI.
  12. Cecilia Moreno, aspirante a la alcaldía de Sinaloa por el PRI.
  13. Jesús Armando Ramírez Guzmán, aspirante a reelección por el PRI.
  14. Eleno Flores Gámez, aspirante a diputación federal por el PT.
  15. Rafael González Sánchez, aspirante a reelección por el PT

Más los que se lleguen a alborotar entre este miércoles y el viernes al mediodía.

LOS DÍAS TRANSCURREN y no se ve claro que vaya a pasar con Humberto Álvarez, el aún director del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán; mismo que fuera exhibido por supuestas anomalías y presuntos actos de corrupción en su gestión al frente del órgano rector del deporte porteño.

El día de ayer, la síndico procurador (Misma que se espera pida licencia al cargo en las próximas horas si es que sigue en su pretensión de ser considerada como prospecto a la alcaldía de Mazatlán) Elsa Bojórquez Mascareño, dijo que durante la revisión realizada al organismo que dirige Humberto Álvarez, se encontraron SESENTA Y DOS Observaciones nada más. ¿Nomásssssss?.

Agregó que una observación es una presunta corrupción que debe de ser subsanada así sea por un solo peso que no se justifique; por lo que el caso se turna al Órgano Interno de Control.

Así que tiene chamba.

LA DEL ESTRIBO.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres expresó que está a la espera del llamado de su partido, precisando que de buscar la reelección sería a través de Morena y no del PAS cómo se había especulado en las últimas horas. El Químico Benítez Torres ha intensificado sus visitas a colonias y comunidades, encabezando encuentros ciudadanos y banderazos de inicio de obra. Para el día de mañana encabezará dos actos de presentación de la nueva APP Mazatlán mejorada, y en compañía del gobernador Quirino Ordaz el viernes sostendrán gira de trabajo e inauguraciones. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com