DESDE EL BURLADERO: SALEN TRABAJADORES EVENTUALES MUNICIPALES A MANIFESTARSE POR ACCIONES TOMADAS A SUS ESPALDAS.

  • Les cambian de régimen de seguridad social sin informarles.
  • Abandona Carla Corrales el PAS. ¿Porqué?.
  • Avanza la vacunación entre la población sinaloense.

Alfredo Ramírez.

Un buen gobierno municipal es aquel que sabe adelantarse a los conflictos. Para ello cuentan con asesores que, se supone, están a la expectativa para evitar problemas.

De eso han adolecido bastantes administraciones.

Fue la falta de comunicación adecuada, creemos, lo que orilló a decenas y decenas de trabajadores eventuales al servicio de distintas áreas del Ayuntamiento de Mazatlán a manifestarse, eso sí de manera pacífica.

Resulta, eso dicen, que les cambiaron de régimen de seguridad social sin notificarles, sin tomarlos en cuenta y, aseveran, los metieron a una outsourcing denominada Administradora y Negocios Tres Islas SAPI de CV.

Recordemos que esa figura terciaria de servicios a particulares y gobiernos es rechazada por el Gobierno de la 4T.

Esta situación afecta a trabajadores eventuales que tienen desde uno hasta quince años prestando sus servicios y esperando una base laboral.

Más allá de que les quiten los servicios del Hospital Municipal Margarita Maza de Juárez para transferirlos al IMSS, otra de las cuestiones que los tienen molestos; además de la falta de respeto de la autoridad municipal y su actitud valemadrista ante la dignidad humana y laboral; es el qué va a pasar con sus derechos adquiridos y acumulados.

ABUNDAREMOS en el tema.

SORPRESIVA fue la renuncia de la alcaldesa de Cosalá, Carla Corrales Corrales, a su militancia en el Partido Sinaloense.

Considerando que es una de las fundadoras de dicho partido que precisamente nació en su municipio.

Fue en la ciudad de Culiacán, donde hizo el anuncio y resaltó que conserva un gran respeto por el fundador del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el presidente actual Víctor Antonio Corrales Burgueño; su primo hermano; pero su decisión ya está tomada.

Eso sí, Carla Corrales reconoció haber recibido ofrecimientos de Morena.

Carla Corrales expuso que se vio orillada a tomar esa decisión porque no le gustó la política que se está haciendo en el PAS, pero se negó a abundar en detalles. Interesante sería conocerlos.

LA DEL ESTRIBO.- Los comandos de vacunación han sido eficientes en Sinaloa donde se ha estado llevando una campaña permanente con el objetivo de inmunizar a la mayoría de la población. El esfuerzo ha sido enorme y debe de reconocerse el papel de la delegación de los Programas del Bienestar; la secretaría de Salud, las fuerzas armadas y de manera muy especial las “Brigadas Correcaminos” de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Este próximo viernes y sábado de nueva cuenta habrá vacunación general. HLP…DM