DESDE EL BURLADERO: SE ARMAN LAS LISTAS DE CANDIDATOS A ALCALDIAS EN SINALOA.

  • Oscar Camacho Rodríguez, la carta fuerte para Mocorito.
  • Nunca ha dejado de trabajar por los mocoritenses, tan solo en esta época de pandemia llevó más de 90 toneladas de ayuda alimenticia a sus paisanos.
  • El PRI con lista completa; PAS define en 15 días y Morena le juega al suspenso.

Alfredo Ramírez.

El proceso electoral corre sus tiempos en Sinaloa.

En el transcurso del presente mes habrán de quedar concluidos los listados con los nombres de los candidatos de las diversas fuerzas políticas en pos de las alcaldías sinaloenses.

Empero, también los listados de quienes buscaran las diputaciones locales. La lista de candidatos a la gubernatura ya se está cerrando.

En el estado de Sinaloa,  están en juego 59 cargos de elección popular: la gubernatura, 24 diputaciones de mayoría relativa, 16 de representación proporcional y 18 ayuntamientos.

Los principales partidos están armando sus listados.

Mientras Morena esperará poco más de tres semanas en definirla, el Partido Sinaloense en menos de quince, y el PAN anda indeciso en definir en cuales irá con candidaturas propias y en cuales en candidatura común; hasta el momento solamente en PRI ha definido el listado de sus candidatos a las 18 presidencias municipales del estado de Sinaloa.

Aquí les iremos compartiendo los datos de cada uno de ellos.

De parte de PRI, sus gallos en la presente contienda son: Marco Antonio Osuna por Ahome; Maribel Vega por El Fuerte, Ricarda Pérez Atondo por Choix; Diana Armenta que busca repetir en Guasave al igual que Aglae Montoya en Angostura; Liliana Cárdenas en Salvador Alvarado; Guadalupe Iribe en Badiraguato; Jesús Rigoberto Mejía en Navolato; Faustino Hernández en Culiacán; Griselda Quintana –otra vez- en Cosalá; Tomás Roberto Amador en Elota, Luis Fernando Sandoval en San Ignacio; Fernando Pucheta en Mazatlán, Acela Zataraín de Garzón en Concordia, Laura Valenciana en El Rosario, Hugo Enrique Moreno en Escuinapa; Rolando Mercado en Sinaloa municipio y Oscar Camacho Rodríguez en Mocorito.

Cada uno tiene su luz propia.

SIN embargo, en el caso del municipio de Mocorito, existe entusiasmo con la postulación de Oscar Camacho Rodríguez por su trayectoria. Cuenta con una hoja limpia de servicio y trayectoria de vida, a la que se suma su conocimiento de la realidad que impera en Mocorito y, lo más importante ser una persona preparada y con experiencia en el servicio público.

En su foja de servicio tiene entre sus blasones el haber sido tesorero de su municipio; delegado federal de Profepa, subsecretario de Desarrollo Social en gobierno del estado y director de Atención Ciudadana en la secretaría de Innovación estatal.

En fin, una trayectoria que genera confianza. Una trayectoria y capacidad que demuestra que no llegará una persona improvisada a regir los destinos de un municipio; y algo muy importante es que Oscar Sinforoso Camacho Rodríguez nunca se desapegó de su municipio ya que sus acciones de gestión social, y una muestra de ello es que en plena contingencia sanitaria, él y los integrantes del Club Deportivo “Oscar Camacho” han distribuido alrededor de 90 toneladas de ayuda en comestibles para las familias vulnerables de las diferentes sindicaturas y cabecera municipal de Mocorito.

La entrega de esta ayuda se realiza apegados a las disposiciones de salud, como son la sana distancia y el uso de cubrebocas, buscando salvaguardar la salud de las familias.

Camacho Rodríguez preocupado por el contexto actual que se vive por la pandemia del Covid-19, ha gestionado este tipo de ayuda con amigos y empresas para hacerla llegar a las familias que vienen pasando momentos difíciles por la incertidumbre laboral que se vive.

La ayuda ha llegado a familias de la
Cabecera Municipal, Alcaldía Central, las Sindicaturas de Pericos, Melchor Ocampo, El Valle de Leyva Solano, Cerro Agudo, San Benito y Rosa Morada.

El compromiso del Club Deportivo “Oscar Camacho”, es estar siempre cerca de la gente, trabajando y gestionando apoyos que favorezcan directamente el entorno de las familias de Mocorito.

Esos son ejemplos de compromiso y apego a los suyos, más allá de cualquier pretensión; por ello hay entusiasmo en la comunidad mocoritense.

LA DEL ESTRIBO.- 12 pretensos de Morena por la alcaldía de Culiacán y 15 por la de Mazatlán habla de algo más que un hueso apetitoso. Abundaremos en la siguiente. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com