DESDE EL BURLADERO: ¿SE DEBE TENER CONSIDERACIÓN A LOS ASESINOS DE TRABAJADORES?.

  • El Fantomas de la CONAPESCA dice que AMLO está contento con su trabajo, ¡Cínico y patético!.
  • Trata de justificar su ineptitud escudándose en que no le gustan las fotos¡¡¡ Qué desvergüenza de Raúl Elenes.
  • Este viernes se manifiestan taxistas y trabajadores del IMSS en Mazatlán.
  • ¿Qué otra calamidad sigue para Sinaloa?.

Alfredo Ramírez.

La muerte de dos trabajadores de la salud más y el asesinato de un trabajador del volante en Mazatlán han generado una creciente indignación gremial y social; sobre todo al no ver en los hechos acciones por parte de las autoridades para garantizar, en ambos casos, seguridad y condiciones apropiadas para su trabajo.

En el primer caso, es de sobra conocido que en Sinaloa más de mil trabajadores de la salud se han visto afectado por contagios de Covid-19; mientras las ineptas autoridades del ramo, sumidas en la demagogia, les regatean el equipo necesario para su protección.

Existe la certeza dentro del pensamiento de muchas personas de que las propias autoridades federales de salud están ocultando la información real de los alcances de la pandemia y, en particular, del número de personas fallecidas.

Tan sólo este servidor conoce de primera mano de la muerte de cuando menos ocho personas conocidas y más de dos decenas de infectados, incluso de compañeros del gremio que han o están atravesando por esta pandemia.

En el caso de los transportistas de alquiler y servicio urbano y suburbano; muy en particular choferes de camiones urbanos, aurigueros, pulmoneros y taxistas; un día si y otro también son víctimas de atracos, muy a pesar de que su actividad se ha visto reducida.

El colmo fue que la madrugada del jueves, un operador de 40 años de edad, Jesús Miguel Álvarez fue apuñaleado por una bestia nefasta y mal nacida por asaltarlo en la zona de Pradera Dorada IV. Las unidades de auxilio no alcanzaron a llegar y pereció sobre el asiento de su vehículo.

La inepta autoridad policial no ha sacado la cabeza; y vale más que no lo haga: porque rollos choreros como “estamos trabajando para mejorar la seguridad pública” o “redoblaremos los operativos de vigilancia”, ya hartaron.

Y la gente también se está hartando.

Ratas de dos patas, personas nocivas y lacraícas deambulan en las calles en total impunidad. ¿Porqué? Porque el sistema de justica en nuestro país es ineficaz y alcahueto.

Los legisladores, llámense diputados o senadores, no le han metido mano, ni lo han modernizado; por lo que sigue un sistema que no defiende a la victima pero si protege al delincuente. ¡¡Y ahora con la Ley de Amnistía!! Imagínese.

Solamente pueden detener a un asqueroso malandro “En Flagrancia”; y si alguno es detenido de manera circunstancial y evidencial no faltará el juez nefasto  que libere – de la mano de algún abogado corrupto- bajo el argumento de que “No se siguió el debido proceso”.

En tanto, quedan hogares desvalijados, personas o familias traumatizadas; mujeres viudas o hijos huérfanos por culpa de ratas asesinas.

Y HABLANDO DE otro tipo de personajes, déjeme decirle que el excelentísimo ciudadano señor licenciado don Raúl Elenes Angulo tuvo la desvergüenza de decir, mediante un comunicado, que la cueva alibabesca que mal dirige esta “más viva que nunca”.  Ahhhhhhhh ta´gueno pue.

Tan viva está la Conapesca qué le minimizaron el presupuesto que ejerció durante años; le redujeron programas, personal y el shoppinista comisionado no tuvo la capacidad, entereza o interés de defender al sector ante los diputados federales de su propio partido.

En su soberbia iluministica, el hasta antier agazapado personaje, trata de lavar su carita diciendo que es una persona de resultados más allá que de protagonismos y, “eso le ha gustado mucho al presidente y por eso nos ha respaldado permanentemente en esta actividad.”.

¡Claro, claro!, cómo no es un personaje dinámico que defienda y cuide al sector para cuyo fin fue creado la cueva alibabesca a la que fue comisionado, pues es obvio que el Presidente –bueno eso dice Raul Elenes Angulo- lo respalde.

Sin embargo, que deje de prolongársela porque tarde que temprano el presidente que prometió la soberanía alimentaria, de la cual la pesca es parte fundamental, se dará cuenta del papel estorboso y de alta ineptitud que está desempeñando este personaje.

Ahh pero el dice que está informando de sus logros y frutos del trabajo que desempeña. ¡De seguro le informa al espejo cuando se rasura!

LA DEL ESTRIBO.- Que otra calamidad le sigue a Sinaloa?. Ya tenemos el Covid con sus 1,147 fallecidos; el brote de dengue que la autoridad de salud está viendo pasar; los asaltos y asesinatos que dicen que han bajado pero no es cierto; políticos en campaña aunque falta mucho para Septiembre cuando empieza oficialmente el proceso electoral 2021; las promesas incumplidas. Ahhhhhh, nos faltan las arenas del Sáhara. Pero no se preocupe, ya dijo el jefe del Meteorológico de la CAADES, Manuel de Jesús Ortiz Acosta que llegan pero “muy pequeña” el próximo domingo, por si las moscas use cubrebocas. HLP…DM