DESDE EL BURLADERO. Se desborda Sheinbaumanía en Culiacán.

  • Habrá coordinadora nacional el 6 de septiembre, asegura.
  • Renuncia Castañeda Camarillo y entra en su lugar ex diputada.

Alfredo Ramírez.

No se conocieron detalles de su agenda en Culiacán, entre el lapso de su llegada al aeropuerto internacional y el evento que encabezó en el Parque Culiacán 87.

Cuáles fueron sus actividades privadas, si se reunió con la estructura, actores económicos y empresariales, si se tomó algún cafecito con el Gobernador Rubén Rocha Moya.

Lo cierto es que el acto superó las expectativas. Un flujo de simpatizantes desde temprana hora; no solamente de Sinaloa, sino de estados aledaños.

Se había informado de la presencia de grupos de estados como BC, Baja California sur, Sonora y Sinaloa; sin embargo llegaron contingentes de Durango y Chihuahua.

A Claudia Sheinbaum le cumplieron sus promotores, por eso se le vio contenta, hasta relajada.

A escasas horas de que concluyan sus actividades proselitistas – el día de mañana concluyen- para dar paso al levantamiento de la encuesta; Claudia Sheinbaum Pardo aseveró que el próximo día 6 de septiembre habrá Coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación; resaltando que tiene un año arriba en las preferencias de acuerdo  a encuestas y diversos medios de comunicación.

No lo digo yo, insistió, lo dicen las encuestas. Habrá que refrendarse en el ejercicio que se llevara a cabo a partir del lunes 28.

La ex jefa de gobierno de la CDMX insistió en dos asuntos que han generado ruido a raíz de las quejas y denuncias del ex canciller Marcelo Ebrard sobre el acarreo y uso de recursos.

Expresó que a ese evento no acudía ningún acarreado y resucitó una arenga: “arriba, abajo y al lado no hay ningún acarreado”.

Asimismo insistió en que prevalecerá la unidad.

El ambiente fue festivo; bailables regionales, batucadas, competencia de porras y pancartas y una apasionada competencia por las selfies.

Se echó el resto en el evento, hasta el Lenguaraz Fox, el satán Salinas, el etílico Calderón y el envaselinado Kike Peña subieron al templete ocasionando sonoras rechiflas.

“Nadie quiere regresar al pasado”, arengaba Sheinbaum.

A partir del día de mañana debe de empezar a prevalecer el silencio y el borrado de bardas, pintas y desplome de espectaculares.

Es tiempo del impasse.

LA DEL ESTRIBO.- Causó sorpresa la renuncia del teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Hubo reconocimiento a su labor desde el Gobernador Rubén Rocha Moya hasta dirigentes partidistas y alcaldes. En su lugar entra la ex diputada local Yeraldine Bonilla. ¡Menudo paquete!. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

 

 

Scroll al inicio