- Morena define este mes y el PAN esperará la imposición desde el centro del país.
- QUIMICO Benítez todavía confía en su partido pero con dos puertas abiertas.
- Pleito de comadres vanidosas al interior del PT.
Se impone el silencio.
Anteayer dio inicio lo que se conoce como la “veda intercampaña” para todos aquellos precandidatos de los diversos partidos, esto de acuerdo al calendario electoral.
El periodo de intercampaña es aquel que va del día siguiente en que terminaron sus precampañas internas hasta el inicio de la campaña formal. Por ende, a nivel de presidencias municipales y diputaciones locales, las campañas habrán de iniciar hasta el 4 de abril del presente año y, la mediocre Chusmamafia del IEES, que comanda Karla Pereza deberá de estar pendiente de su cumplimiento en Sinaloa.

En este lapso, los ya candidatos, no podrán realizar actos de proselitismo. Sus trabajos deben de ser hacia el interior de sus partidos, organización y logística a desarrollar durante las campañas formales. Sus apariciones públicas nada tendrán que ver con el llamado a votar, realizar actos anticipados o promover sus aspiraciones políticas.
Todos deberán pasar al clandestinaje. Así de sencillo.
Solamente podrán asistir y participar en actos públicos donde expongan temas generales y de interés público.
¡A morderse la lengua en temas políticos!.

El principal fiscalizador deberá de ser el ciudadano; más allá de los oponentes politícos de la persona.
AHORA bien, en Sinaloa ya están definidos los candidatos a la gubernatura y, en el caso del PRI sus candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales; mientras en el resto de los partidos todavía le juegan al chitón.
El PAN está por definir de acuerdo a la línea que les mande el CEN.
En tanto que Morena ya lanzó la convocatoria. El próximo domingo deben registrarse y definirse quienes van por alcaldías en los 18 municipios; domingo 14 al Congreso del Estado y el 21 síndicos y regidores.

Hasta el día de hoy, hay 7 pretensos por Mazatlán y ¡once! Por Ahome.
POR CIERTO, donde todavía no definen aspirantes es en el PAN sinaloense.
Ya saltó el gerente estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega a decir que no hay peligro de ruptura en la alianza aquí en Sinaloa, a pesar de los audios que él mismo circuló, donde llamaba a un Plan B.
En encuentro con medios dijo que hay aspirantes para los distritos 1 y 2 federales. Habló de ir separados en los municipios de Escuinapa y El Rosario y en candidaturas comunes en EL Fuerte y Choix, esto en relación a las alcaldías.

LO CURIOSO es que dio a conocer los nombres de los que aspiran a la comodidad, a no mancharse los zapatos, a los ¡zánganos, pues!; y nos referimos a los vivales y parásitos que siempre la buscan de plurinominales y en esta pista volvieron a salir los nombres de personajes pluriadictos y vomitivos como Tania Morgan, Luis Roberto Loaiza Garzón y Laura Galván. Puros amantes de la comodidad. Alérgicos a las campañas de tierra. ¡Nomás falta que se vuelvan a anotar personajes ínclitos, perincilitos e iluminados como el mentado Carlos Castaños!.
Y así no quieren que el PAN este jodido.
ENFRENTE, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, sigue en su lucha por el respeto a sus derechos ciudadanos.
De sobra es conocido que ganó un round contundente al ser desechada la denuncia por “violencia política de género” que le interpuso ese personaje mediático y reflectoriadicta llamada Elsa Isela Bojórquez.
Sin embargo, el Químico aún y a sabiendas de que juega con el score en contra y que las grandes jugadas se hacen faltando un strike para el cierre de la novena entrada, confía en que el partido, del que fue fundador en Sinaloa, lo rescate y le haga justicia.

Empero, tiene dos puertas abiertas. La primera es la del Partido Encuentro Solidario y, la otra, la del PT. Aunque Usted no lo crea.
Bien dijo el día de ayer, es cuestión de definiciones. Y estas habrán de darse en este mismo mes. Sea como fuere o dese cómo se dé. Luis Guillermo Benítez Torres tiene la capacidad de hacerle un boquete por debajo de la línea de flotación de Morena en Sinaloa en caso de que se decida a brincar del barco.
No hay nada cantado.
LA DEL ESTRIBO.- Y hablando del PT en Sinaloa, menudo espectáculo han estado protagonizando en las últimas horas con el enfrentamiento que traen el gerente fuereño Leobardo Alcántara con el llamado “tiburón” Mario González. El primero descalificándolo como elemento con facultad para realizar pactos con el ex empleado priista Rubén Rocha Moya; y, el segundo acusando al primero de vender candidaturas. Buen mitote han armado. Y sabe Usted que es lo peor? Que ambos dicen que las candidaturas se deciden por medio de la democracia. ¡JA!! Ten Fé. HLP…DM alfredoramirez@porlallbreportal.com