DESDE EL BURLADERO: SE OLVIDAN DEL PRI, QUE LES DIO TODO, CUANDO MÁS LOS NECESITA.

  • Héctor Melesio Cuen a la secretaría de Salud.
  • Excelente respuesta ciudadana en apoyo de sanignacenses y mazatlecos.

Alfredo Ramírez.

Luego de la jornada electoral del pasado 6 de junio, en Mazatlán el PRI prácticamente queda desahuciado.

Aquellos a los que dio todo, que se rasgaban las vestiduras proclamando su amor y orgullo priista a los cuatro vientos tenían dos opciones: La primera, demostrar en los hechos ese amor y ponerse a trabajar en la reconstrucción de su partido y en la recuperación de la confianza ciudadana; o, segunda: abandonar el barco en la búsqueda del chambismo.

En Mazatlán ocurrió lo segundo.

Una de las tres cabezas visibles del movimiento que, el día de ayer, se adhirió al PAS en Mazatlán se aventó soberbia filípica digna de escupirse: “Este es el primer círculo… iniciamos un nuevo ciclo, el más importante de nuestras vidas”. ¡¡Ah ching…!!.

¿Qué pensarán de estos personajes, los pocos priistas fieles que quedan en el PRI?.

Exif_JPEG_420

Cómo la vaca, ahorita no dará leche, mándenla al rastro.

ANTES DE Partir a Ciudad de México, a atender una serie de diligencias políticas, el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuen Ojeda, encabezó; junto con el secretario General, Víctor Antonio Corrales Burgueño; el acto de adhesión de este nuevo grupo.

Casi al mismo tiempo, en la capital del estado, en una visita a los Hospitales próximos a inaugurar por el presidente AMLO en la segunda quincena de septiembre; el gobernador electo, Rubén Rocha Moya, volvió a comentar ante medios de comunicación la idea de que sea –Cuen Ojeda- quien encabece la secretaría de Salud.

Un tema que interesa mucho al propio ex rector Héctor Melesio Cuen, pero quien ha dicho que le gustaría seguir al frente del Partido Sinaloense, para ir apuntalando el proyecto 2024.

El tiempo lo dirá es cuestión de días.

Y en tanto, esto llega a ocurrir, hay personajes caracterizados por ser verdaderos ajonjolíes de todos los moles que se andan promocionando, por interpósitas personas, a algunos cargos como la secretaría de Turismo.

LOS SINALOENSES somos un pueblo solidario. En situaciones de desastre o emergencia salen a dar la cara y tender la mano a aquellas personas en desgracia.

Empero, no deja de sorprender la respuesta en algunos casos: De Culiacán arribaron a San Ignacio un tráiler y algunos camiones con apoyos diversos, provenientes del centro de acopio instalado en la capital del estado y promovidos por los sanignacenses radicados allá.

En Mazatlán la respuesta lleva un buen ritmo tanto en el centro de acopio sanignacense como en el instalado por el Sistema DIF de Mazatlán, que encabeza la señora Gabriela Peña Chico.

LA DEL ESTRIBO.- Cómo en otras ocasiones, han sido los deportistas con capacidades especiales los que han dado la cara por nuestro país en las competencias mundiales. En esta ocasión los deportistas nacionales suman 21 medallas en los Juegos Paralímpicos de Tokio. Mención especial merece el sinaloense Juan Diego García al ganar medalla de oro. Juan Diego García conquista el oro en el debut del Taekwondo tras vencer 26-20 a Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi de Irán en la final de K44- 75 kilogramos.  Confiemos en que a su regreso a nuestro país –de todo el equipo mexicano participante- no los busquen, los políticos, solamente para tomarse las fotos, decir lindos discursos y hacerles promesas fatuas. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com