DESDE EL BURLADERO. Se siente el cambio en el Gobierno de Mazatlán.

  • Brotan interrogantes: ¿Dónde están 150 vehículos donados?.
  • La limpia continúa. En quince días debe de quedar saneada la estructura del Ayuntamiento.
  • Se pelean el cascajo estatal del PRI.

 

Alfredo Ramírez.

El cambio de presidente municipal, en Mazatlán, se empieza a sentir de manera positiva y eso es justo reconocerlo.

Más allá de que todavía falta por resolverse la situación jurídica de muchos de los implicados en la anterior etapa; en el mismo interior del Ayuntamiento y sus paramunicipales el ambiente se respira distinto entre los mismísimos trabajadores; no se percibe ese ambiente de zozobra, terror o tensión.

Hacia el exterior, la sociedad también percibe el cambio; acciones tan sencillas como, por ejemplo, liberar áreas para estacionamiento en el Centro de la ciudad – las cuales en breve continuarán en la colonia Juárez y zona turística- generaron una reacción sumamente positiva entre los comerciantes, vecinos y usuarios de la zona.

El acudir a las colonias y comunidades donde están los verdaderos problemas de desatención empieza a despresurizar la molestia hacia un gobierno en el que se habían fincado grandes esperanzas y que dilapido su bono político y social por actitudes soberbias y de despotismo; creyendo que Mazatlán debería de ser  gobernado por un iluminado dictatorial satrapaíco, que simplemente perdió el piso subido en su ladrillo.

La conciliación, el acuerdo y el saber escuchar y tender puentes dan muestra de madurez política como bien coinciden regidores como Reynaldo González, Claudia Peña Chico, Jesús Osuna, América Carrasco o Martín Pérez, por citar algunos.

Sin embargo la sociedad agraviada reclama todavía justicia ante dichos agravios.

Esa pelota está en la cancha de las autoridades correspondientes como es la Fiscalía y la ASE. Las investigaciones siguen su curso.

En tanto, la limpieza de la estructura de la administración municipal debe quedar concluirá antes del día 15.

No se puede hacer de un plumazo porque se colapsa, explicó el alcalde.

Se continuará en otras áreas sensibles. Una de ellas, estratégica, es el Instituto de Cultura donde urge un saneamiento profundo.

Ya dijo Edgar González que ninguno de los que se mencionan en la especulocracia de las redes está considerado. También debería de señalar que ninguno de los iluminados que se están autoproponiéndo  levantando la mano como aprontados estarán en la criba. Ya mostraron el hambre con el pretexto de dignificar la cultura.

Ahí la reingeniería debe de ser profunda y de una vez por todas extirpar los resabios de la mafia del pasado y la que se sanguijueló en estos últimos cuatro años.

Mientras los días avanzan, empieza a brotar más pus y sospechas.

Y una brotó ayer. ¿Dónde están, a quien fueron asignadas 150 unidades motrices dadas por el SATES al municipio de Mazatlán?.

O… porque si el Ayuntamiento cuenta con terrenos como para construir en breve un nuevo panteón municipal anteriormente se compró un terreno?

…Más lo que se acumule esta semana.

LA DEL ESTRIBO.- Interesante y hasta grotesco el pleito por los cascajos del PRI sinaloense. El grupo de Mario Zamora contra el de Quirino-Aguilar Padilla. Se lo desmenuzamos en la siguiente. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Scroll al inicio