DESDE EL BURLADERO: SE SUMAN VOCES A PROPUESTA DE POSPONER CARNAVAL POR UNOS DÍAS.

  • Afinan detalles para el Plan Estatal de Desarrollo. Reúne Gobernador a todo su gabinete.
  • Ahhh, como se da importancia el bato.

Alfredo Ramírez.

A escasos días de que se defina, de una buena vez, si se cancela o no el Carnaval Internacional de Mazatlán; crece el número de voces que se pronuncian por que en vez de cancelarlo se posponga por unos poco días o semanas; para no afectar ni a la población en general ni al sector servicios, que es el gran ganón de esta fiesta, económicamente hablando.

Buscar el justo equilibrio dijo la presidente de la Comisión de Turismo del Congreso local, diputada Luz Verónica Alanis Rochín al pronunciarse porque se posponga unos días.

Posponerlo, ya lo había dejado entrever el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya en su conferencia del pasado lunes 7, la “Semanera”, al declarar que sugeriría al Químico Benítez Torres se posponga; el propio alcalde Mazatlán, comentó que pediría al ejecutivo estatal se defina la situación el próximo viernes.

Sin embargo, el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda declaró el día de ayer que la decisión se tomaría hoy miércoles luego de que se sostenga una reunión con epidemiólogos. Por lo tanto existe cierto desencuentro informativo que puede generar confusión. O, es hoy o es el viernes?.

Empero, la opción de posponerlo, más allá de cancelarlo, sigue siendo buena; ya que en dos o tres semanas, a más tardar 4, las condiciones epidemiológicas habrán cambiado bastante.

ES obligación de los gobiernos de los tres niveles el presentar, en los primeros  meses del inicio de su gestión los Planes de Desarrollo con los que habrán de regirse.

Tradicionalmente, previo a la elaboración de los mismos se realizan una serie de foros temáticos.

En el caso de varios municipios los foros han debido de posponerse debido a la mentada y ridícula Veda Electoral que se instrumentó por la Consulta “Espejito espejito”.

En el caso de Gobierno del Estado los foros ya se realizaron y se encuentra en la fase de revisión de los trabajos de lo que será el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027; por ello el día de ayer, el Gobernador Rubén Rocha Moya reunió a todo su gabinete legal y ampliado en una intensa jornada de trabajo de poco más de cuatro horas de duración; en la cual se presentaron los diagnósticos y propuestas de políticas públicas para los ejes en que estará dividido el PED.

Estos ejes son: “Bienestar social sostenible”, “Desarrollo económico” y “Gobierno democrático, promotor de paz, seguridad, ética y eficiencia”.

AHH cómo se dá importancia el renegado Adolfo Beltrán Corrales, y lo peor es que hay quien le sigue el rollo.

El plurinominal o diputado de cuota y mazote insiste en que le abran espacio en la Jucopo del Congreso local para que se demuestre la pluralidad y se le de su lugar de independiente.

El cínico que renunció al partido que le dio todo pero no renuncia a la diputación, que también se la regaló pues no se la ganó en el terreno; quiere estar en el órgano de gobierno de la cámara local pero no por el bono mensual extra…..¡¡¡que va!!! Sino para sentar un precedente para los diputados sin partido del futuro. ¡Aja!.

En entrevista dada al prestigiado semanario Río Doce, el duranguense, además de amenazar con ir a los tribunales,  dice que ahora se siente LIBRE luego de 27 años de traer el interés directo y la postura de un partido y luego enviando un guiño a Morena,  dice que podrá reconocer los logros de dicho partido, ¿Quizá para que Feliciano Castro ceda y le deje su espacio en la Jucopo?.

Y como pendenciero perdonavidas dice “muchísima gente me ha dicho: Para donde me voy, para renunciar al PAN, para hacer renuncias masivas. Yo le she dicho por lo pronto manténgase en el PAN…”. ¡Pa´su mecha!

De seguro, la gerente actual del PAN, Roxana Rubio Valdez, ha de estar encendiendo velas e inciensos por que el renegado se siga conteniendo de provocar una diáspora de panistas.

LA DEL ESTRIBO.- AMLO declaró en la Lagañera que con las presas Picachos y Santa María se alumbrará toda la zona sur de Sinaloa; esperemos así sea y las hidroeléctricas se conviertan en una realidad y no en promesa sexenal. HLP…DM