DESDE EL BURLADERO. SERIA DIVISIÓN DE MORENA EN SINALOA.

  • En el Congreso local se deja ver la pugna entre dos grupos.
  • Rubén Rocha Moya y Graciela Domínguez…ven más allá de su actual encargo.
  • Ridículo el diputado que dice le ofrecieron 100 mil pesos mensuales.

Alfredo Ramírez.

 

Ya para nadie es un secreto, la división de Morena en Sinaloa, protagonizada –hasta el momento- por dos grupos que convergen desde el Congreso Local.

Lo más patético y evidente, quedo demostrado durante la sesión del pasado día 31 de diciembre con motivo de la discusión y aprobación de Presupuesto de Egresos 2019 para el estado.

El asunto está en que por más que quieran disimularlo ya no se puede.

Los intríngulis de la discusión del presupuesto – con todo y su resultado ilegal- son de sobra conocidos.

La división fue, insistimos, evidente: varios legisladores de Morena y sus aliados se salieron al final de la sesión por lo que se aprobó sin el quórum legal; y eso tendrá sus consecuencias.

Sin embargo las desavenencias se reflejaron también en redes sociales.

Al día siguiente, el día 1º de enero, en salas de whattupps y en redes se divulgo un texto que decía: “Lista de Morenos y traidores al pueblo y a Morena”.

“En el Congreso del Estado, al rededor de la 1:00 AM se efectuó la votación en lo particular, sobre la reserva que haría posible la reasignación de Mil 663 millones de pesos en el presupuesto de egresos para el año 2019. Esta propuesta  fue hecha por el Grupo Parlamentario de morena con la finalidad de que el presupuesto lograse cubrir las necesidades de sectores sociales que por años tenían siendo ignorados. La reserva de morena fue votada de la siguiente manera:” (SIC, así y con todos esos errores…)

Y a continuación enlistaba a los nombres de los 19 diputados que votaron a favor; quienes votaron en contra y quienes estuvieron ausentes.

Menciona como votantes en contra a los morenistas Victoria Sánchez, Je En el Congreso del Estado, al rededor de la 1:00 AM se efectuó la votación en lo particular, sobre la reserva que haría posible la reasignación de Mil 663 millones de pesos en el presupuesto de egresos para el año 2019. Esta propuesta  fue hecha por el Grupo Parlamentario de morena con la finalidad de que el presupuesto lograse cubrir las necesidades de sectores sociales que por años tenían siendo ignorados. La reserva de morena fue votada de la siguiente manera: Jésus Palestino y Fernando Mascareño.

La sesión ya esta bastante reseñada, incluso con las exhibiciones de puritanismo protagonico de algunos diputados locales como Pedro Villegas Lobo; quien trató de lavarse su carita en las redes y en tribuna, diciendo que le ofrecieron CIEN MIL PESOS MENSUALES por vender su voto.

“Ni con 100 mil pesos me van a comprar, primero es la lucha por el pueblo… Nos mantenemos firmes en beneficio del pueblo sin pensar en el interes personal”.

Cuentan que las carcajadas de quienes conocen sus andares rapaces retumbaron por todo Culiacán.

Y no conforme con eso, denunció a algunos de sus compañeros de partido de ofrecerle el dinero y de estar vendidos al PRI; muy en particular señaló a la diputada Victoria Sánchez.

Hubo otros tres legisladores que le siguieron el rollo.

El problema no es la reasignación del presupuesto, el cual es impugnable ya que destinaron recursos a rubros y compromisos que le corresponde atender a la Federación; el problema es que apenas tienen tres meses en el encargo y ya algunos de estos andan mirando al 2021.

Por ende, no son diferentes en nada de aquellos a quienes criticaron de manera sistemática en el pasado.

En el Congreso son dos grupos: el de Graciela Domínguez, ex perredista conversa a Morena, quien dirige el Congreso  y el que comanda la diputada Victoria Sánchez, madre de la diputada federal Merary Villegas.

Hay resentimientos y corajes.

Ambas tienen puestas sus miras en otros encargos.

El senador Rubén Rocha Moya; priista disfrazado de gente de izquierda, declaró en Culiacán a compañeros de algunos medios de comunicación, ante los que se hizo el aparecido con el pretexto de compartir rosca; que lo sucedido en el Congreso es una  muestra clara de que hoy están sucediendo cosas inéditas.

Agrega que las discrepancias entre los compañeros diputados de Morena es señal de que cada quien piensa libremente.

Osease, que cada quien jala la carreta conforme a su interés futurista, del que el propio Rocha Moya no puede excluirse.

LA DEL ESTRIBO.- ¿Y en todo este merequetengue, que papel están pensando jugar los alcaldes de Morena; entre ellos, el Quimico Benitez en Mazatlán?. HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com

 

Scroll al inicio