DESDE EL BURLADERO: SERVIDORES DE LA NACIÓN DENUNCIAN TRAFICO DE INFLUENCIAS Y NEPOTISMO, EN SINALOA.

  • Están traicionando los ideales de AMLO, señala Edgar Barraza Castillo; ex asesor de diputada Yeraldine Bonilla.
  • Recordarle al ex empleado de 3 gobernadores priistas, Rubén Rocha Moya, que para existir bienestar debe de haber economía próspera y sana.
  • Reaparece el avestruz Elenes Angulo.

Alfredo Ramírez O.

Podrá parecer poca cosa, pero no lo es.

Un caso más de denunciasde corrupción, tráfico de influencias, nepotismo, abuso de funciones y simulación acaba de darse en el mega proyecto presidencial para la asistencia social: La Secretaría del Bienestar; concretamente rubro de los Programas Sociales para el Bienestar en Sinaloa.

Edgar Barraza Castillo, presento su renuncia como encargado del programa en Estación Dimas, municipio de San Ignacio; directamente al coordinador regional Guadalupe Santana Palma León y al delegado especial – conocidos como los Súper Delegados- el Fantomas José Jaime Montes Salas.

En la carta, cuya copia obra en nuestro poder, en joven político san ignacense  y ex asesor de la diputada local Yeraldine Bonilla; denuncia que el tráfico de influencias observado, abuso de funciones, encubrimientos y otras linduras  que se han hecho presentes en la región en nada abonan a la 4T y mucho perjudican los ideales y principios de AMLO.

“Decido no ser parte de ello, … Y aunque esos actos los quieran disfrazar y nombrar de cualquier otra manera, siempre va a existir una sola forma de llamarles.”…

Suponemos que se refiera a CORRUPCION.

Ahora falta ver cuál es la respuesta que se van a dignar, si es que se dignan, el funcionario en mención y el Superdelegado fantasma.

Lo cierto es que conforme avancen las semanas, tenga la seguridad de que empezará a desgranarse la mazorca política en las filas de los diversos partidos políticos, pero muy en particular en Morena.

¿Porqué? Usted lo sabe muy bien. Existen tres pandillas en una lucha fraticida y canibalesca en Sinaloa, misma que no ha podido controlar la delegada especial Carol Berenice Arriaga García; quien no se la acaba.

No ha podido conciliar los intereses de los experredistas encabezados por el ex empleado de tres gobernadores Priistas, el gris senador Rubén Rocha Moya; los agazapados y el grupo de los Puristas donde están, entre otros El Químico Benítez y Merary Villegas.

El problema de la división se les complica porque a nivel nacional, el INE ya dio la orden al CEN de Morena que el proceso de elección de su nuevo dirigente nacional debe de ser en el mes de septiembre.

Y YA que hablamos del ex rector y ex empleado del Priismo; a raíz de la presentación del Informe presidencial del día de ayer, de parte del Presidente en Palacio Nacional; se aventó una filípica: Al gobierno federal lo que le importa es el bienestar más que la economía.

Bueno nada más recordarle que sin necesidad de contar con doctorados de alto pedorraje; para que haya bienestar entre las amplias capas de la población, el país debe de contar con una economía sólida que genere empleos, certeza en la inversión, tranquilidad social y un andamiaje jurídico justo; y, entonces a partir de ello se genera la redistribución de la riqueza en base a la buena aplicación de los recursos públicos.

LA DEL ESTRIBO:_ Reapareció el avestruz, Raúl Elenes Angulo, para afirmar  que en este año y nueves meses que lleva la administración, se empieza a vislumbrar y cosechar algunos de los frutos. Ahhhhhh ta´gueno pues: Que le pregunten nada más para empezar a quienes se supone que él como cabeza de la alibabesca cueva llamada Conapesca debe de apoyar: Los pescadores. Un personaje que no supo defender la causa de su dependencia que, sin siquiera hacer el intento de cabildear, permitió que le redujeran el 80 por ciento del presupuesto para pesca y la desaparición de una docena de programas; no tiene autoridad moral para hablar de que ya se vislumbran algunos logros. Lo invitamos a que se de una vuelta por el parque Alfredo V. Bonfil. HLP…DM