DESDE EL BURLADERO: Sigue el pleito por administrar el cascajo priista en Sinaloa.

  • Ebrard se autodestapa hoy.

Alfredo Ramírez.

Fueron convocados desde el jueves, para reunirse el viernes.

Se busca allanar el camino de la sucesión de la quirinista y diputada plurinominal local, Cinthia Valenzuela, como gerente estatal del PRI.

Hay dos posturas: la de priistas locales que buscan la elección se defina en convocatoria abierta  a la militancia y la postura de una pandilla encabezada por el senador Mario Zamora Gastélum que pretenden sea el CEN que controla el indiciado Alejandro Moreno Cárdenas, mejor conocido en el bajo mundo de la política como “Alito” o “la torta de Layda”.

El tema está empantanado como dijera el ex diputado local Faustino Hernández.

Un grupo de priistas locales comentaron a los medios de comunicación que siguen firmes en rechazar la imposición de por parte del CEN y advirtieron estar dispuestos a tomar las instalaciones del partido en Sinaloa.

En el encuentro con medios participaron Faustino Hernández, Marco Antonio Osuna, Nubia Ramos, Maribel Chollet, Manuel Osuna y Francisco López, quienes aspiran a la dirigencia estatal. Rechazan que se busque desestimar el consejo estatal y afirman que el PRI está “firme y maduro” a pesar de que muchos consideran que solo hay cascajo.

Se tuvo una reunión con la gerente estatal actual y el delegado fantomas del CEN, Ramiro Hernández García, este último quien de acuerdo a pinchurriento boletín de tres párrafos dijo que el cambio de la dirigencia estatal “tiene que ver con la visión de los nuevos tiempos que se viven”.

El embajador del encargado de destruir lo que queda del PRI, dijo que el cambio de dirigencia se realizará en un “ambiente de respeto, unidad y con base  a los lineamientos y estatutos partidistas”; cosa que nadie le cree a Hernández García, sobre todo luego de lo que paso en Hidalgo.

LA DEL ESTRIBO.- Ante una asistencia mínima de tres mil personas, en el Lienzo Charro de Morelia, a las cinco de la tarde, “el goldo”, Marcelo Ebrard Casaubon presentará su proyecto político rumbo al 2024, esto lo informó la senadora Blanca Piña Gudiño.

Con esto se abre de capa. HLP..DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock