DESDE EL BURLADERO: SIGUEN DANDO BOQUETES AL PAN SINALOENSE.

  • El Fantomas de Conapesca dice que está esperando que AMLO le diga que se vaya al Senado.
  • Roban tapas de alcantarilla y enrejados sin que la autoridad sepa a donde van a parar.
  • Hasta el 15 de marzo se darán a conocer abanderados de Morena a las presidencias municipales.

Desde Mazatlán lanzaron otro torpedo al panismo sinaloense, sin que, hasta el momento, se conozca la reacción de la gerencia estatal de dicho partido, encabezada por Juan Carlos Estrada.

Loar Susek López acudió el día de ayer a entregar, en las oficinas ubicadas frente a la Plazuela de Los Leones, un listado con 109 nombres de personas que presentaban su renuncia a las filas del partido en mención.

No están de acuerdo, dijo en ser la “chacha” del PRI.

Lo cierto es que la inconformidad de ciertos grupos al interior del panismo sinaloense a la alianza PAN-PRI y lo que queda del PRD es manifiesta, salvo que algunos reclaman hacia el interior y hacen trastabillar al propio gerente estatal y, otros han decidido salir y buscar nuevos derroteros.

Tácitamente, Loar López reconoció, ante los medios, que están analizando integrarse a otros partidos o, en su defecto, apoyar a otros personajes en este proceso. Hay que dar tiempo al tiempo.

RECUSITÓ el mediocre comisionado nacional de Pesca y Acuacultura, Raúl Elenes Angulo. Salió de su zona de confort para encabezar una rueda de prensa y tratar de justificar su chamba.

Sin embargo, lo que llama la atención es que a pregunta expresa de cuando se irá  a sustituir al ex empleado de gobernadores priistas; osease Rubén Rocha Moya; el Fantomas dijo que está esperando que está esperando que el presidente AMLO lo llame a ocupar la posición de suplente en el Senado.

Eso sí, dijo a quien quiera creérselo, que no está desesperado ni obsesionado por eso. (plop!).

No ha de tener otras preocupaciones el presidente Andrés Manuel López Obrador como para pensar en qué momento tomará el teléfono para decirle al personaje de marras que vaya a ocupar la otra poltrona.

EL ROBO DE metal, ya sea en placas adosadas a monumentos públicos, en recintos o mausoleos en panteones, enrejados en casas abandonadas o deshabitadas y hasta en el alcantarillado, cajas de válvulas y pozos de visita de Jumapam, continua imparable, sin que la autoridad pueda contenerla.

Los policías están ciegos y los agentes investigadores no tienen la capacidad para dilucidar en que lugares va a parar ese tipo de material.

Y es que desconocen la existencia de yonkes o negocios dedicados a la compra venta de metal para su reciclaje. ¡Quizá necesitan que venga Scotlan Yard a capacitarlos!.

Preocupante el hecho de que en lo que va del año a Jumapam, o mejor dicho a la ciudad, le hayan robado 12 tapas y 12 marcos con tapa de metal; de ahí el llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de robos.

Sin embargo, cómo hacerle?. Si ni siquiera los mismos vecinos que viven, por ejemplo, en los alrededores o frente a planteles escolares se dan cuenta cuando saquean las escuelas; y si se dan cuenta prefieren callar a meterse en problemas.

Serio el asunto.

LA DEL ESTRIBO.- Cómo si las precandidaturas estuvieran en oferta. En Culiacán y Mazatlán se registraron una media de quince aspirantes a la alcaldía. De todo hay: morenistas fundadores, artistas, renegados, ex priistas, ex petistas y etecé etecé. Sin embargo de acuerdo a la información oficial será hasta el próximo 15 de marzo cuando se de a conocer quienes fueron los bendecidos con la encuesta… ¿Será?. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com