DESDE EL BURLADERO: Sin entregar oficialmente la Alberca Olímpica de Mazatlán. Estructura muestra deterioro.

  • Incrementa tarifa eléctrica de uso doméstico.
  • PRI y PAN en Sinaloa todavía no se juntan y andan discutiendo que le toca a cada quien.
  • Rocha invita a AMLO a la final entre Algodoneros y Cañeros.

Alfredo Ramírez.

La Alberca Olímpica de Mazatlán; lugar de reunión de cientos de personas desde niños a adultos mayores; no ha sido entregada oficialmente por Gobierno del Estado al gobierno municipal; a casi dos años de concluida y presumida en su momento por, el  hoy Embajador, Quirino Ordaz Coppel.

Usted se preguntará; y si no se le ha entregado al municipio porque está funcionando?, ¿Cuál es el problema?.

Bueno, el problema es que mientras no se cumpla el proceso burocrático – entrampado ya por dos años- de la entrega al gobierno municipal, éste no puede intervenir en el mantenimiento integral de toda la infraestructura de la alberca.

Por ello es que en el caso de las plataformas de 1º, 5 y 3 metros y se aprecia deterioro, El oxido carcomiendo; incluida la estructura que soporta la velaría protectora de la misma.

En una ciudad como Mazatlán donde la salinidad ambiental es sumamente agresiva, esto avanza y sería una lástima que un espacio como este siga en esa ruta.

La culpa no es del gobierno municipal sino del burocratismo. Detallaremos en la siguiente.

LOS MEXICANOS iniciamos el mes de enero con un incremento de 7.1 por ciento en la tarifa eléctrica de uso doméstico; es decir la que nos atañe a la inmensa mayoría de los mexicanos.

A partir de este enero los usuarios con tarifa doméstica pagarán 0.945 pesos por los primeros 75 kilowatthoras (KWh) consumidos, respecto a los 0.882 pesos de 2022.

Para el fin de 2023 la tarifa doméstica será de 1.011 pesos.

Para este 2023 la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tendrá una partida de 76 mil 624 millones de pesos para subsidios a las tarifas eléctricas. Subsidios falsos ya que a final de cuentas los terminamos pagando TODOS los mexicanos. La tarifa de uso doméstico aplica para residencias y apartamentos de uso exclusivamente doméstico.

NO TIENEN DE OTRA. Sí los partidos opositores realmente quieren competirle a la marca MORENA no les queda de otra más que integrarse en una gran alianza.

Lo curioso es que las gerencias estatales de partidos como el PRI y el PAN, osease Cinthia Valenzuela y Roxana Rubio; en lugar de trabajar en fortalecer la estructura de sus cascajos, cohesionar a sus partidos y ser generosos en buscar la conciliación de los grupos y salir  a la calle a fortalecer la presencia de sus institutos políticos; andan con sus barrabasadas repartiéndose una gallina que no han logrado atrapar.

¡No tiene lucha, de plano no tienen lucha!.

Recientemente la gerente del PAN alardeó – no se sabe que fumó- que está en posibilidad de ganar varaias, varias diputaciones y alcaldías.

Nos dicen que en las oficinas de quien manda en Morena resonaron las carcajadas cuando escucho estas declaraciones.

Y Para no quedare atrás, la ex gerente del PRI y actual coordinadora de los diputados locales, tras pronunciarse en ir nuevamente en amasiato convenenciero; se adelantó a decir que se debe de encabezar la fórmula del Senado, algunos distritos local y hasta la alcaldía de Culiacán y Navolato. Quesque por los números alcanzados en el pasado proceso.

INSISTIMOS no tienen lucha. De seguro aspiran a otra posición de parasito, perdón! Que es den una plurinominal, mientras continúan nadando en la demagogia en su cascajo.

LA DEL ESTRIBO.- En video publicado en sus redes, el gobernador Rubén Rocha Moya comentó que invitará al presidente Andrés Manuel  a venir a Sinaloa a estar presente en alguno de los juegos de la final de la LMP entre Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock