DESDE EL BURLADERO: ¿SIN MIEL Y SIN JICARA?.

  • De nada valieron los exhortos ni la imagen mediática donde se acompañaron en inauguración de obras.
  • En San Ignacio, ex tesorero evidenciado llega prendiendo lumbre. Contratan deuda innecesaria.

Alfredo Ramírez.

Esta tarde habrá “Asamblea Informativa” en la plazuela República encabezada por el alcalde, Químico Luis Guillermo Benítez Torres.

Es parte de la estrategia para salir avante en la confrontación con un bloque de regidores que ya muestra fisuras.

La tarde de ayer, en hora inusual se realizó la segunda sesión extraordinaria, con la presencia de un grupo de personas que acudieron a dar apoyo al Químico Benítez, donde lo mismo acudieron personeros, personas de la tercera edad y hasta niños. Incluso una persona de nombre Martha llegó tarde arremolinando con su morenaza corpulencia hasta quitarle el asiento a uno de los videocamarografos y entorpecer con su voluminosa humanidad la labor de algunos.

Hubo un intento de rechifla cuando en el paso de lista de nombraron al regidor Roberto Rodríguez quien no bajaron de traidor y le recordaron que ahí viene el 2024.

Otro regidor, Jesús Sandoval –cuota de Canaco y de Memo Romero, el resentido- tuvo que aguantar estoico que atrás se le pusiera una persona con la cartulina: “Jesús Sandoval déjate de grillas y ponte a trabajar”. Ahí mencionaron a unos regidores como el Torito y la Chorreada.

El caso es que la sesión, de escasos 25 minutos, se desarrolló con el estreno de tres novedades: 1ª. El ejercicio voto de calidad del alcalde para imponer la resolución de un punto de acuerdo; 2ª, el silencio de Roberto Rodríguez y, 3ª. El uso de la abstención en bloque.

Cuando todos esperábamos los acuerdos; el Químico Luis Guillermo Benítez anunció su propuesta para la secretaría del Ayuntamiento, Tesorería y Oficialia Mayor: Edgar Augusto Gonzalez; Javier Alarcón y Nayla Adilene Velarde.

Obvio, se la batearon.

Pero, el mensaje estaba dado: “Se pueden quedar sin miel y sin jícara”.

Recordemos que en sesión anterior, los mismos del bloque habían rechaza al pasista Rogelio Buelna, un abogado sin telarañas y soldado desde los inicios del PAS.

La novedad fue que en esta ocasión votaron a favor de algunos de los puntos de la convocatoria la priista María Esther Juárez, de Movimiento Ciudadano Paulina Heredia, a quien el asesor nunca se le despegó; y de FXM, Bernardo Alcaraz.

Presente, de manera discreta en la sesión, se apreció al doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño, presidente interino del Partido Sinaloense.

Antes de la clausura de la sesión, se anunció que la próxima sesión será ordinaria y se desarrollará el miércoles a las 12:00 horas del día.

Una vez concluida la sesión, fue la regidora América Carrasco quien acaparó a los medios. Una y otra vez insistió en que se debe de agotar el dialogo, buscar acuerdos e iniciativas para estabilizar el Cabildo.

Empero, hubo dos preguntas brutales y rinconeras; proferidas por compañeros de la radio:

-Una vez cerrado esto, ¿Irán a instancias judiciales?. De ser necesario, si.

– ¿Qué es lo que quieren?, Ya propusieron para Secretario a una persona del PAS, a quien quieren o que quieren?, le dijo el periodista de radio. “Lo único que queremos es que nos entreguen los anexos de las personas que van a proponer con tiempo y no dos minutos antes como fue hoy”.

Ahora faltan seis días para la próxima sesión de Cabildo, días más que suficientes para que amarren los acuerdos y le demuestren TODOS a la sociedad mazatleca que está discusión  tiene solución.

AGUAS¡¡ Porqué si interviene el Congreso también se podrían quedar sin miel y sin jícara.

LA DEL ESTRIBO.- Muy bravo salió el tesorero Luis Miguel Rivera Milán, del municipio de San Ignacio, acusando de que se tuvieron que endeudar en este mes para pagar la quincena al personal. Ni tardo ni perezosos le respondieron con pelos y señales exhibiéndolo como un personaje falseario de información, porque en esta primer quincena el municipio recibe 1.6 MDP suficientes para el pago al personal municipal y todavía le queda colchón. Además de que recibió finanzas sanas. Pero más allá de esto es que el tesorero actual del alcalde Octavio Bastidas, ya fue tesorero antes de la anterior administración y estuvo o está al borde de la inhabilitación por la simple y sencilla razón de que no solventó las observaciones de la ASE por presuntas irregularidades en el manejo de los recursos públicos. ¿Lo perdonaron ya?. Es pregunta a la ASE. HLP…DM