DESDE EL BURLADERO: SNTE 53 Y LA LUCHA POR CONSERVAR UN CACICAZGO.

  • El grupo en el poder de la sección, trata de involucrar a las autoridades estatales en su lucha por seguir con el control.
  • Llega Mario Delgado a Mazatlán.
  • Evalúan positivamente al Químico Benítez Torres. Se ubica en la posición 7 a nivel nacional.

Alfredo Ramírez.

Nunca antes, como en estos momentos el grupo caciquil que controla el SNTE 53 ha estado metido en una crisis por conservar el poder.

El llamado líder moral, Daniel “El sonrisal” Amador se agazapado moviendo los hilos, en tanto que el dirigente formal, Fernando Sandoval Angulo, además de apoyar con todo y estar metido en la campaña del delfín, Ricardo Madrid Uriarte, candidato de la planilla Naranja; se encuentra sumido en plena paranoia tirando golpes a lo loco, lo mismo al Gobernador Rubén Rocha Moya; que al Congreso del Estado, la ASE, el ISSSTEESIN más a quien se le ocurra en los escasos días que faltan para el proceso.

Acusa, ante quien quiera oírlo, que el SNTE 53 está siendo víctima de ultrajes e intromisión en su vida sindical interna y autonomía, ¡Pa’ su mecha!.

Y todo porque se van a auditar tanto el Fideicomiso como el Sistema  de Ahorro y Préstamos. ¡Casi nada!.

¡Basta de ultrajes!, vociferó para agregar que los maestros no permitirán se enrarezca el relevo sindical. ¡¡¿Cómo?!!. Si es el grupo cupular el que está enrareciendo el proceso y son miles de maestros los que están exigiendo un relevo…pero del grupo que tiene años mangoneando los destinos de la sección.

Quien aspira a ser el heredero, Madrid Uriarte, simplemente sigue el script que le han escrito. Es el único que sigue el juego discursivo y habla en el mismo tenor.

En el proceso a realizarse el próximo 25 de febrero; participan además de la planilla Naranja; otras planillas como la Verde, que impulsa a Silvia Sarmiento como su candidata a la Secretaría General; la planilla Roja “Somos más que 53” con Alfredo Heredia Cedano como su candidato.

Precisamente Silvia Sarmiento, quien este viernes está por Mazatlán; ha sido una acuciosa critica del actual estado de cosas que privan en el sindicato; por ello se pronunció porque al actual dirigente se le audite “hasta las muelas”; es necesario clarificar quien maneja los fideicomisos y cuanto dinero entra ya que los trabajadores de la educación no cuentan con esa información.

Por su parte, Alfredo Heredia Cedano enfatiza que la verdadera transformación de la sección se logrará al desterrar el cacicazgo de Daniel Amador Gaxiola, de tal forma que se recupere la dignidad y el aprecio social de los trabajadores de la educación.

Además respalda la aplicación de las auditorias pues existen irregularidades, Incluso señala que el actual dirigente debe de clarificar donde están los 6 mil millones de pesos del sistema de ahorro y préstamo de los trabajadores. ¡Ya basta de pillos, corrupción y caciques! señala.

La moneda en el aire y habrá de definirse entre los 23 mil 500 maestros en 169 asambleas electivas, el próximo día 25.

EN OTRO ORDEN de ideas, este viernes estará en Mazatlán el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y Alejandro Peña, líder del proyecto de la 4T para encabezar la toma de protesta de los comités de Morena. Posteriormente se traslada a la capital del estado para participar en una asamblea informativa sobre el tema de la Reforma Energética junto con la diputada Merary Villegas.

LA DEL ESTRIBO.- En la nueva evaluación sobre el desempeño de los alcaldes en México, correspondiente a este mes, realizada y difundida por Consulta Mitofsky; el alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres  quedó colocado en la séptima posición con un 59.6 de puntaje; siendo el único alcalde sinaloense en el llamado Top Ten. En la primera posición se ubica al alcalde de Tampico, Tamaulipas, Jesús Antonio Nader con un 69.6. Por cierto, que Luis Donaldo Colosio Riojas, de Monterrey y a quien ya andan candidateando para el 2024, está en la quinta posición. HLP…DM