DESDE EL BURLADERO: SOMOS RESPONSABLES DE LAS DECISIONES QUE TOMAMOS: RUBEN ROCHA MOYA.

  • Control total en materia de salud con motivo de Carnaval.
  • Se fue Mario Delgado Carrillo y vuelve al pleito Jesús Estrada Burreiro.
  • Aglomeraciones para comprar boletos sin protocolos ni sana distancia.

Alfredo Ramírez.

Nada más se fue, el gerente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, de Sinaloa y continuó Jesús Estrada Burreiro con su berrinche en contra del Gobernador Rubén Rocha Moya y en Congreso local.

Mario Delgado estuvo en la capital del Estado, luego de encabezar reunión con los comités de defensa de la 4T en Mazatlán; para participar en la asamblea informativa relacionada con la Reforma Eléctrica donde estuvo la mayoría de la clase política morenista de Sinaloa.

El propio Gobernador Rocha Moya, la senadora Imelda Castro, diputados federales y locales y los alcaldes; entre muchos otros.

En un encuentro previo con los medios, Delgado Carrillo dijo – esto en relación al conflicto donde Estrada Ferreiro es el protagonista- que no debe ni puede haber conflicto ni confrontaciones entre gobernantes de Morena.

Tras el espaldarazo a Rubén Rocha Moya, le recordó de manera indirecta al alcalde culiche la prioridad presidencial “Primero los Pobres”.

Quizá, por ello durante su intervención en la asamblea informativa sobre la Reforma Eléctrica, el gobernador le pidió al alcalde que se diera ese descuento del 50 por ciento al consumo de agua potable a jubilados y discapacitados; ofreciendo que su gobierno apoyara con la mitad de los recursos.

Tras la atronadora ovación, se pusieron de pie y ambos se levantaron la mano, como si fueran vencedores de un pleito de box; sin embargo eso fue nada más para la foto porque ayer declara Estrada Ferreiro que agradece el gesto del ejecutivo estatal pero que esa no es la solución.

En pocas palabras sigue montado en su macho. No por nada a avanza la recolección de firmas que la organización Pueblo Unido por Culiacán y otros grupos realizan desde el pasado viernes para someter a juicio político y desafuero al Chivo en Cristalería.

EN OTRO orden de ideas, Rocha Moya comentó a medios de comunicación del puerto de Mazatlán, en el marco de su participación en la celebración del Día del Ejército, que asume las consecuencias de todas las decisiones de su gobierno. Esto en relación con el visto bueno para la realización del Carnaval de Mazatlán que ha traído muchísimas manifestaciones de respaldo, aunque no deja de haber declaraciones en sentido contrario.

Dijo que se cuidaran todos los aspectos de la salud pública y que existen todos los indicadores para que se pueda realizar la fiesta porteña. Además de estar en semáforo amarillo, recordemos, resaltó, que más del 77 por ciento de la población ya se encuentra debidamente vacunada. Empero, se deben de tener los cuidados pertinentes por lo que habrá un serio control en materia de aforos.

Por último expresó no estar en la idea de paralizar las actividades en la entidad. Recordemos que esto, la paralización, ya ocurrió hace casi dos años.

El anuncio, de hace algunas horas, generó reacciones diversas. La primera, del propio secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen quien expresó que el no autorizó, sino que presentó las consideraciones técnicas sobre los riesgos de salud y avalaba la decisión del Gobernador. Luego el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el diputado del PAS, René Bojórquez quien consideró que fue la mejor decisión en beneficio de los mazatlecos. En sentido contrario se expresó Pedro Alonso Villegas Lobo al decir que debieron de esperarse a bajar a semáforo verde, añadiendo que la decisión se tomó por presiones.

LA DEL ESTRIBO.- Desde temprana hora de ayer sábado se registraron aglomeraciones y largas filas en las taquillas del estadio Teodoro Mariscal y el Teatro Ángela Peralta de personas buscando conseguir un boleto para las coronaciones, estimulados por la talla de los artistas a presentarse en las mismas. Hubo, lo quieran reconocer o no, personas que acudieron a hacer adquisiciones de lotes de boletos que hacen pensar que son para reventa. Y de eso Habemos testigos. ¡Aguas!. Lo otro, no hubo, en caso del Teatro Ángela Peralta algún elemento de Seguridad Pública o de Protección Civil que estuviera cuidando que respetaran la sana distancia. HLP…DM