DESDE EL BURLADERO. ¡¡SUAVECITO, SUAVECITO!! ASÍ SE LLEVÓ LA SESIÓN DE CABILDO.

  • Los mismos de siempre, de Canaco y Hoteles Tres Islas, ahora al Consejo de Jumapam.
  • El asesor estrella, ¿se volvió incomodo?. Tal parece que volvió al antiguo rebaño.
  • Lunes toma protesta el ex secretario de Obras Públicas, Osvaldo López Angulo.

 

Alfredo Ramírez.

Guillermo Romero Rodríguez, por Canaco; y, José Ramón Manguart por la llamada Asociación de Hoteles Tres Islas, fueron propuestos por sus franquicias como vocales propietarias para estar en el Consejo de Administración de Jumapam.

Tal parece que esos organismos no tienen otros miembros con meritos suficientes para ocupar esas posiciones; o simplemente no dejan crecer a otros personajes, por que por años y trienios se la han pasado brincando o atornillándose en diversos consejos de administración o gobierno de las paramunicipales.

De ahí la importancia de que se modifiquen las leyes y reglamentos respectivos para oxigenar dichos consejos; por muy cargos honoríficos que sean; y en eso deben de ponerse a trabajar los Regidores del Cabildo mazatleco, en vez de andar proponiendo que se creen m    ás comisiones como si las actuales fueran pocas.

También en aperturarlos a organismos de la sociedad civil, no nada más los mismos empresariales y empresarios de siempre. También deben de incluir a representantes de la clase trabajadora, como bien propuso Jesús Osuna Lamarque.

La sesión ordinaria número 1 se desarrolló suavecita, suavecita; ¡vaya, hasta el regidor Roberto Rodríguez se dio el lujo de poner un audio de AMLO con todo y fondo de canto de los gallos!.

En la sesión se aprobaron que regidores estarán representando al Cabildo en los consejos de los entes paramunicipales y, luego, a los integrantes del consejo de administración de Jumapam, donde se incluyeron a los dueños de las franquicias comentadas arriba.

En el primer caso hubo juego para regidores de todos los colores.

En el segundo se suman al Consejo empresarial, ¡perdón!, de Administración: Elena Sorbe de Canacintra, Jorge Alberto García de Coparmex, Sergio Pelayo de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, Armando Godoy por CMIC y Luis David Pérez por el Colegio de Valuadores del sur de Sinaloa.

Sobre este punto, la regidora América Carrasco se pronunció porque se integre el sector social con una persona representativa de la zona urbana y otra de la rural; mientras Jesús Osuna Lamarque se pronunció por la inclusión de un representante del sector trabajador.

Se informó que se emitirá una convocatoria en breve; eso sí, con la advertencia de algunos en el sentido de que no debe de ampliarse demasiado por qué se vuelve “inoperante”.

La regidora Claudia Peña Chico señaló la necesidad de que se procure la igualdad de género en los nuevos espacios, además de manifestar su satisfacción por la manera, dijo, en que se está trabajando de manera armónica.

Cabe señalar que este próximo lunes 29, el ex secretario de Obras Públicas del anterior gobierno estatal; Osvaldo López Angulo asume la Gerencia General de Jumapam; de acuerdo a lo anunciado por el Químico Luis Guillermo Benítez.

LA DEL ESTRIBO.- El tránsfuga del PRI y comprado como asesor estrella tras su brinco al PAS, tal parece se volvió incomodo o simplemente esta extrañando antiguos rebaños. Por cierto que a la regidora Rocío Quintana Pucheta, coordinadora de las comisiones de Derechos Humanos, de Acción Social y Cultural ya tiene rol y juego en eventos oficiales al recibir en Cabildo a representantes ciudadanos griegos y rusos. HLP…DM

#Cabildo

#Canaco

#Asociacióndehotelestresislas

#regidoraamericacarrasco

#regidoraclaudiapeñachico