- Sin ejecutarse orden de aprehensión contra Armando Villareal, ex secretario malovista.
- AMLO contrata a tres implicados en Estafa Maestra. ¡¿así cómo, pues?!
- El INE se va a los tribunales, quieren 619 MDP más. ¡No se hartan!
- Margarita Zavala y 30 organizaciones políticas quieren ser partidos. ¿Es negocio o no es negocio?.
Alfredo Ramírez.
Bastante indignación, no sólo entre la comunidad veracruzana sino en todo el país, generaron las declaraciones de la diputada local de Morena en Veracruz, Ana Miriam Ferráez Centeno, en el sentido de que resulta necesario implementar un toque de queda para que las mujeres no salgan de sus casas, a partir de las diez de la noche, como una manera de evitar ser víctimas de feminicidios o atentados a su integridad.

La nota y el video, ampliamente difundidos por López Dóriga Digital a nivel nacional y por varios medios veracruzanos; generó incluso repudio hacia la legisladora de Xalapa; quien dijo que como las medidas aplicadas desde el 2017 no ha funcionado lo mejor es que se establezca un toque de queda para las mujeres y que no salgan de sus casas.

Invito a que lo veamos como una opción viable, insistió; en vez de exigir y proponer sanciones más severas como cadena perpetua para quien cometa este tipo de crímenes se salió por la tangente.

Lo cierto, amigos, es que la diputada morenista no tiene la culpa; sino que los diputados federales que en las recientes reformas al artículo 19 de la Constitución no consideraron el feminicidios, que tantos hogares ha enlutado en todo el país, como delito grave.

SE DIO A conocer en medios nacionales una noticia, que debe de ser aclarada mañana mismo en su conferencia matinal por el propio AMLO.
Nos referimos a la contratación de tres funcionarios en Pemex, presuntamente involucrados en la Estafa Maestra; esa que hasta el momento ha quedado impune.

En resumen, tres funcionarios de Pemex que firmaron seis convenios con universidades públicas del sureste del país, por 348 millones de pesos que terminaron en 17 empresas irregulares como parte de La Estafa Maestra, ocupan cargos directivos de Petróleos Mexicanos en la actual administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de Miguel Ángel Lozada Aguilar, quien fue nombrado director de Pemex Producción y Exploración (Pemex-PEP); Héctor Salvador Salgado Castro, actual subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de Pemex-PEP; y Luis Galván Arcos, gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística.

NO TIENEN llenadera los que integran la chusmamafia del Instituto Nacional Electoral, quienes anunciaron que presentarán en las próximas horas una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del presupuesto que la Cámara de Diputados les otorgó para este 2019.
La pandilla encabezada por Lorenzo Córdova pretenden se les asignen 619.2 millones de pesos más.
No les alcanzan los más de tres mil millones de pesos, y eso que este año no hay elecciones federales, además de que esta chusmamafia ya logró disminuir su número de empleados de 35 mil 478 en el 2016 a 25 mil para este año.

Lo cierto es que la política electoral y partidista sigue siendo un negociazo; por que reciben dineros públicos a manos llenas; por ello familias y pandillas hacen hasta lo imposible por construir partidos políticos.
Tenemos el caso de Margarita Zavala Gómez del Campo, esposa de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa; acudió a registrar su plataforma denominada México Firme con miras a constituirse en partido. Y antes de que le empezaran a llover peñascazos dijo que su marido será solamente un miembro más. ¡aja!.
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta la fecha 30 organizaciones han solicitado oficialmente su registro como partidos políticos nacionales.
De acuerdo con una tarjeta informativa de la autoridad electoral, las organizaciones son Esquema X México, A. C.; Pacto Tabasco, A. C.; Demócratas; Verdadera Alternativa para Mejorar y Organizar a la Sociedad, A.C.; Partido Ciudadano Independiente, y Agrupación Política Nacional Migrante Mexicana.
LA DEL ESTRIBO.- Tiene mucha razón la senadora Imelda Castro, cuando a su juicio personal debe de revisarse el sistema de justicia penal oral acusatorio. Lo decimos, porque no es posible que presuntos implicados en supuestos actos de corrupción anden en plena libertad, disfrutando de sus procesos en calle. Tal es el caso de algunos funcionarios malovistas; tales como el ex secretario de Administración y Finanzas, Armando Villareal, quien de acuerdo con una información de Río Doce; desde el 30 de agosto del 2018 cuenta con orden de aprehensión vigente, junto con otros dos funcionarios por desvío de 293.4 millones de pesos. Nada más… HLP…DM a.ramirezosuna@gmail.com