DESDE EL BURLADERO: TRES RETENES MILITARES HABÍA BURLADO TRAILER QUE SE VOLCÓ DEJANDO 54 MUERTOS.

  • Sigue el tráfico de migrantes gracias a una autoridad omisa.
  • En Sinaloa, pleito entre Graciela Domínguez y la SNTE 53.
  • Se nota mano política en Cabildo mazatleco.

Alfredo Ramírez.

Una tragedia más, producto de la omisión y la simulación.

La tarde de ayer, un tráiler que trasladaba más de cien migrantes por la carretera chiapañeca de Tuxtla-Chiapa de Corzo, volcó dejando como saldo 54 personas fallecidas y decenas de heridos.

Los datos confirmados por el propio gobernador, Rutilo Escandón, informaban de 83 hombres y 22 mujeres lesionadas.

Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, dijo que según versiones de las personas lesionadas, el viaje inició en la ciudad de Comitán de Domínguez, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala, mientras que testigos del accidente manifestaron que la volcadura se dio por exceso de velocidad.

“Los testimonios indicaron que el camión venía a exceso de velocidad y al tomar una curva pronunciada volcó y se desprendió la caja donde viajaban los migrantes”, apuntó.

Cómo siempre ocurre en este tipo de casos, las autoridades “lamentaron” los hechos y prometieron una investigación profunda y expedita. ¡¡Ten Fé!!.

El presidente López Obrador y su carnal Marcelo ofrecieron sus condolencias a los familiares de las víctimas, por medio de sus cuentas de Twitter. ¡Menudo consuelo!.

Lo INCREIBLE de todo esto, es que de acuerdo con medios informativos nacionales cómo López Dóriga Digital, consignaron que el tráiler de la muerte había pasado TRES RETENES MILITARES y nadie, pero absolutamente nadie tuvo la ocurrencia de revisar que transportaba.

Rescatistas y autoridades trabajan en la zona del accidente de un camión donde viajaban migrantes, en el municipio Chiapa de Corzo, estado de Chiapas. (México). EFE/Carlos López

¿Omisión, negligencia, complicidad?. ¡Casualidad?. ¡¡Usted juzgue!!.

EN SINALOA, ya le brincó la primer bronca a la ínclita titular de la Sepyc, la simpática Graciela Domínguez Nava, a quien el concesionario de la sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval acusa de entrometerse en las actividades sindicales; lo cual- dijo- romperán toda relación con el Estado.

Entrevistado al respecto, el Gobernador Rubén Rocha Moya no se anduvo por las ramas y respondió a la bravata: “Que lo rompa, ellos de por si traen esa actitud, nosotros los hemos tratado bien, Fernando lo sabe”. Refirió que se les apoyó con 50 millones de pesos  que pidieron para estímulos a los profesores.

Empero, agregó que iba a indagar en qué consisten los desacuerdos y para ello se iban a  reunir. Habrá que ver qué ocurre.

Recordemos que también andan de vivos y prolongándosela con que no quieren vacunas chafas, ahora que viene el mentado tercer refuerzo.

LA DEL ESTRIBO.- Se notó que empieza a haber oficio político en el manejo del Cabildo de Mazatlán. La sesión de ayer se efectuó de una manera ordenada y sumamente interesante. En asuntos generales se presentaron dos puntos de acuerdo por parte de la regidora Rocío Quintana Pucheta donde se destacó el tema de reformar el reglamento que permita actualizar los actos de crueldad hacia los animales, como el uso de pirotecnia; y el gobierno electrónico (Temas que merecen ser analizados aparte) y otra del regidor Roberto Rodríguez, quien abuso de su megalomanía y necesidad de autoenzalsación. De manera adicional se abordó el tema del combate a la corrupción y la búsqueda de solución a los problemas de movilidad. Todo muy interesante y digno de análisis. Lo curioso es la dinámica de respaldo de varios de los regidores presentes a las propuestas, teniendo como alfil a Jesús Osuna Lamarque.

Tal parece, esperemos no equivocarnos, que los regidores ya les cayó el veinte de que deben de trabajar en la actualización y modernización de los reglamentos en vez de andar de comparsas cortando listones. Al tiempo. HLP..DM. alfredoramirez@porlalibreportal,com