DESDE EL BURLADERO: Un fin de año alarmante.

  • Amenazas de linchamiento, robos a iglesias y hasta socavones recurrentes.
  • Edgar González promete cambios en el gabinete empezando el año. Uno de los más perniciosos y nefastos lo tiene a dos metros de su oficina.

Alfredo Ramírez.

Estamos a escasas horas de decirle adiós a un año vertiginoso en todos los sentidos.

Con la plena confianza de que este venidero 2023 será excelente para todos. Esa es la fé y hacía ahí enfocamos la mentalidad.

Empero, entre la vorágine de las fiestas y la orgiástica impetuosidad por invadir las calles y las tiendas; estamos dejando de lado la prudencia, muy en particular lo hacen la autoridades; y a esto nos sumamos los ciudadanos.

Los elementos policiacos siguen haciéndole a la succionada diciendo que están abocados a la vigilancia en los principales centros de afluencia; mientras la maladrinada sigue haciendo de las suyas. Continúan los robos domiciliarios los asaltos callejeros, los despojos por lacras montadas en motocicletas. Ni las iglesias perdonan.

Hacen escándalo por el robo cometido el ayer miércoles en la Catedral de Culiacán, donde las ratas malditas se llevaron once mil pesos. Hasta el gobernador lamentó que no respeten las iglesias y señaló que la investigación debe  de ser llevada por la Fiscalía y dar con los responsables.

Y los otros robos en iglesias y templos que han ocurrido desde hace meses en otros municipios y comunidades del estado?.

HACE Dos días en la colonia La Esperanza, de Mazatlán, una de las más antiguas de esa ciudad, creada en los linderos de la estación del Ferrocarril; un grupo de vecinos de dio cuenta de un asaltante que se introdujo al domicilio de una persona mayor a la que golpeó para robarla. Los vecinos estuvieron a punto de lincharlo. Lo golpearon. Lo rescató la policía. El secretario de Seguridad Pública de Mazatlán convocó a rueda de prensa para lavarse la carita y llamar a que denuncien, no tomar la justicia por sus manos.

Hoy, mejor dicho, ayer mismo, el presunto malandro salió en libertad  y en calidad de víctima.

Es precisamente la ineptitud policiaca municipal y la recurrencia de los robos y asaltos, la impunidad con la que actúan a plena luz del día lo que está colmando la paciencia de la población.

Desde el 2011, en plena crisis de seguridad en Sinaloa; entrando Mario López Valdez como gobernador; se realizaban sesiones de “análisis de la inseguridad”.

En el caso de Mazatlán, uno de los rubros que llamaban mucho la atención es que cada mes en las estadísticas que compartían; aparecían las mismas colonias con alto índice de robo a casa-habitación: Centro, Independencia, Estero, Juárez y así sucesivamente.

Presumían la radiografía delictiva pero JAMAS hicieron algo por armar una estrategia que permitiera abatir esa incidencia.

Cuando les cuestionamos en su momento, nomas se retorcían, pero en privado más de una ocasión le echaron la culpa a los jefes de sector.

Persiste esto?. Es pregunta.

Mientras no se pongan las pilas y combatan los delitos que realmente lastiman a la población, en lugar de andar presumiendo estadísticas de delitos mayores, se corre ese riesgo: que los ciudadanos rebasen a la inepta autoridad.

VAN SIETE menores de edad que han sufrido laceraciones y mutilaciones por el uso de cohete en el estado. Lamentable el caso de la niña que perdió tres dedos de su manita derecha y el que han compartido la imagen en redes y grupos con el pretexto de generar conciencia.

La conciencia la deben de tomar los padres de familia para estar al pendiente y no facilitar el dinero a los plebes. También aquellos comerciantes nefastos que en el afán de la ganancia fácil se los venden.

EDGAR Augusto González Zataraín, presidente sustituto de Mazatlán, informó que en el mes de enero habrá cambios en el gabinete.

Efectivamente son necesarios más cambios; sobretodo de aquellos que transitaron con el Viajero Fiestero, que le celebraban y festejaban sus ocurrencias; el que ya punto pedo le decía “déjeme hacerlo senador mi alcalde” sin haber logrado el mismo ser diputado local.

Lacras que los tiene  a escasos dos metros de su oficina.

LA DEL ESTRIBO.- El descuido y la irresponsabilidad se manifiesta con hecho en Mazatlán. Nada de pretextar que son cuestiones de la naturaleza como pretenden evadirse. Los socavones en distintas partes de la ciudad se están haciendo más que recurrentes. En un solo día un socavón en en la banqueta de la explanada de la Mujer Mazatleca, sobre Paseo Claussen y entre  Avenida Gabriel Ruiz y la Calle Santa Bárbara, en el Fraccionamiento El Dorado. No tarda el efecto multiplicador. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock