DESDE EL BURLADERO: UN PACTO FALLIDO… DESDE SU NACIMIENTO.

  • Lo que no hicieron cuando tuvieron el poder: Llama gerente del PAN a buscar mejor tarifa eléctrica.
  • Exhiben al diputado Tony Crespo en Concordia: No agradecen que les mando 100 cubre bocas.
  • El lunes decide la SCJN si Bonilla se queda cinco años como gober.

Alfredo Ramírez.

Fue un domingo de Carnaval.

El encuentro sería en ambiente de camaradería y tocarían temas concernientes al ámbito político estatal.

Eran días en los cuales Gabriel García Hernández, Coordinador General de Programas Integrales de Desarrollo de la República (El coordinador de los llamados Súper delegados en los estados) efectuaba intensa gira de trabajo por la zona noroeste.

Cuatro días había estado en Sinaloa, había ido a Los Cabos y regresado a Mazatlán; donde sostuvo reuniones de trabajo con los llamados Servidores de la Nación y en Conapesca; de hecho el gris comisionado Raúl Elenes Angulo lo acompañó en varios eventos y reuniones de trabajo; también anduvo el senador y ex empleado de tres gobernadores priistas: Rubén Rocha Moya.

El caso es que se suscitó un encuentro privado, una cena entre Gabriel García Hernández; el senador en mención; el Coordinador estatal de Programas Integrales José Jaime Montes Salas, el alcalde culiacanense Jesús Estrada Ferreiro y el alcalde mazatleco Luis Guillermo Benítez Torres.

Se habló a calzón quitado o sin pelos en la lengua, como dijera la Tigresa; sobre la situación del partido en la entidad, como se operaría la reestructuración, el manejo de los tiempos y la necesidad de que no se agitaran las aguas y se abstuvieran de golpeteos entre los asistentes.

Faltaban horas para que el nuevo dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuellar, estuviera de visita de trabajo en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Ahí ante Gabriel García Hernández, quien llevó la voz cantante, se acordó navegar por aguas tranquilas sin golpeteos, pero… en pocas horas, poquísimas uno de ellos movió a sus huestes golpistas para atacar al resto. ¡Menuda palabra, menudo compromiso!.

NO LO HICIERON cuando el partido tuvo el poder presidencial por espacio de 12 años. Los entonces dirigentes del PAN en Sinaloa NUNCA fueron para luchar por una mejora en las tarifas de energía eléctrica para el estado.

Nunca se sumaron a la demanda de cientos de miles de sinaloenses. Nunca convocaron a un frente común a las demás fuerzas políticas participantes en la entidad.

En ese tema navegaron de a muertito los 12 años que su partido tuvo el poder presidencial. Hoy que están bocabajeados políticamente en Sinaloa y que dinamitaron su capital político por las voracidades de sus pandillas internas; el Gerente Juan Carlos Estrada Vega cita a conferencia de prensa para hacer un llamado a la unidad de todos los partidos para exigir que se ¡aplique la tarifa 1F desde mayo hasta que finalice el calor!.

¡¡Ternurita!! Qué alguien le explique o informe al señor que esa tarifa se está aplicando desde el 1º de mayo pero gracias al subsidio del Gobierno del Estado.

¿Por qué no se le ocurre ir a manifestarse por que sea permanente para Sinaloa?.

VAYA quemazón o exhibida que le dieron al diputado local Antonio “Tony” Crespo López en Concordia; nada más por que NO SE HA PARADO por el municipio que comprende su distrito y por que –dicen- “generoso” como es les mando cien cubrebocas a los concordenses.

Rodolfo Tirado Miranda recordó por medio de un video en redes sociales como la oficina de gestoría del hoy diputado local se apertura el 15 de diciembre del 2018 con una mega fiesta y una vez obtenido el triunfo se encuentra abandonada.

“Yo le digo a su suplente que diga que aparezca, que no se esconda. Debe un año y medio de apoyo a los concordenses. No es posible que el pueblo de Concordia no reciba una visita de él y más en estos momentos. El diputado le cerró la puerta a Concordia.”, reclama.

Si sus mismos vecinos del Santa Fe dice que no ha hecho algo siquiera por dignificar el parque su colonia, ¿Creen que se va a parar a Concordia?.

¡Quizá se acuerde de ellos si se le ocurre pretender reelegirse con tan excelente labor!

LA DEL ESTRIBO.- Será el próximo lunes cuando el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación vote si le regalan la extensión de la gubernatura a Jaime Bonilla en Baja California. A inicios de febrero, la Primera Sala de la Corte declaró infundado el recurso de reclamación interpuesto por el Congreso local de Baja California contra la controversia constitucional para combatir la llamada “Ley Bonilla“.

Dicha resolución permitió a los ministros de la SCJN seguir el trámite normal para el análisis de la extensión del mandato de Bonilla Valdez, impugnada por el exgobernador Francisco Vega de Lamadrid, por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y varios partidos políticos. Antes de la toma de protesta de Jaime Bonilla como gobernador de Baja Calif0rnia, en julio de 2019 el Congreso estatal aprobó una reforma al artículo Octavo del decreto 112, que amplió la gubernatura de dos a cinco años. HLP…DM