DESDE EL BURLADERO: UN PARO CON TINTES POLÍTICOS.

  • Maestros paristas piden apoyo de padres de familia.
  • Alcaldesa de Elota apasionada exhibicionista.
  • Ahora resulta: Propone AMLO hagan consulta tras lo ocurrido en La Corregidora.

Alfredo Ramírez.

Mucho les ha de importar la opinión de los padres de familia que piden su comprensión y apoyo.

Este jueves los maestros de la sección 27 del SNTE amanecieron en paro de labores, mismo que continuarán el día de mañana viernes.

¡Todo un puentasazo, eso si con goce de sueldo!.

Genaro Torrecillas López, es el nombre del tránsfuga del pizarrón y del gis, por segunda ocasión llamó a paro de labores según él por “falta de respuesta de la autoridad”.

Piden la comprensión de los padres de familia porque no se impartirán clases ni virtuales ni presenciales.

Sin embargo, como bien recordarán en el paro al que convocó el pasado jueves 3, hubo un marcado rechazo de buena parte de los profesores que integran la sección 27 como quedo demostrado al grado de que 4 de cada cinco planteles desarrollaron su jornada de manera normal.

Anda emberrinchado y terco.

La Sepyc reaccionó, aunque un poco tarde, emitiendo un comunicado donde explica a madres, padres y tutores la postura institucional ante el paro convocado; enfatizando en que la dirigencia sindical no ha podido  “acreditar violación alguna a los derechos de maestras, maestros, o cualquier trabajador de la educación”.

Y remarca: “Esos maestros y maestras saben (los que se opusieron al paro), como deben conocerlo también los padres y madres de familia con hijos e hijas en el sistema educativo, que detrás del llamado a la suspensión hay únicamente una demanda de carácter político por parte de la dirigencia sindical del SNTE 27, que muchos maestros y maestras no comparten. Demanda política no demanda laboral, menos incumplimiento de un solo derecho de los trabajadores de la educación”.

“Una demanda de carácter político no se puede confundir con una demanda laboral, menos presentarse como tal cuando no lo es.  Los padres y madres de familia deben saber que sus hijos e hijas están con un magisterio al que se le cumple cabalmente con todos sus derechos, como prueba la gran mayoría de ellos laboraron sin interrupciones en el pasado llamado a la suspensión”.

RESULTA INVEROSIMIL que el presidente AMLO salga a proponer una consulta a los ciudadanos a raíz de las sanciones por la riña en el Estadio La Corregidora y como siempre encuentra a quien culpar, que no sean los realmente malos.

Dijo: El caos está siendo manejado por los dueños de los equipos. Ahhca´on.

“Entonces ojalá y esto se atienda bien, se consulte a los ciudadanos, aficionados, a los comentaristas de deporte de futbol y que después de esa consulta que se escuche a los que asisten a los estadios y que, a partir de ahí, resuelvan. Que no sea una cuestión popular de arriba, que se proteja siempre intereses”, dijo.

Al rato sugerirá abrazos.

Lo que debe de hacer es, como Jefe de Estado y de Gobierno, ordenar una investigación de fondo sobre los que estuvieron detrás de un enfrentamiento que empieza a visualizarse como orquestado por las fuerzas oscuras.

Debería de ordenar se atraiga el caso a la competencia federal. Y punto.

LA DEL ESTRIBO.- Los elotenses votaron por acabar con los cacicazgos, por rostros nuevos, por otras alternativas. Y así fue como la guapérrima Ana Karen Val Medina llegó a ser la alcaldesa de Elota. Empero, en vez de ponerse en serio a trabajar, a marcar una ruta y un gobierno diferente a los anteriores le ha entrado con pasión a la farandulez. A nutrir sus redes sociales. Y sus redes ahí están. Ahora la dama anda RETIIIIHARTO  contenta porque se volvió tendencia al tomarse una foto con AMLO.

Luego le pidió una selfie y el Primer Mandatario ¡Como se iba a negar?. ¿Mire nomás la sonrisotota!!!. Eso sí la alcaldesa viajera se siente en las nubes, en el limbo por -así lo escribió en sus redes- ser “parte de las mujeres que Estamos Transformando la Historia de México”. Ojalá y se ponga a transformar Elota en vez de seguir apasionándose por los viajes y la farándula política. HLP…DM