DESDE EL BURLADERO: ¡UNA MANO ARRIBA, EAHH!. APRUEBAN PRESUPUESTO POR UNINIMIDAD.

  • Habla Feliciano Castro de espiritualidad en Sinaloa.
  • Gabriela Peña Chico y su cruzada por una Procuraduría de Protección a Adultos Mayores.
  • Todos los partidos califican presupuesto sinaloense del 2022 de histórico, social y humano.

Alfredo Ramírez.

Nada más faltó que hicieran la “ola” al estilo de la Chiquitibum en el pasado mundial futbolero celebrado en México.

Los cuarenta diputados votaron a mano alzada, de manera unánime, el presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2022, que alcanza lo 58 mil 139 millones 159 mil 321 pesos.

Los representantes de todos los partidos representados en el Congreso local lo calificaron de histórico, y tienen razón, eso no ocurría desde los tiempos en que el PRI era el único partido.

Se acabaron los estiras y aflojas, las amenazas de veto por parte del Ejecutivo estatal y los pleitos entre mesiánicas y satrapaicos.

Lo bueno es que entre las reasignaciones por el orden de los 340.7 millones de pesos se beneficia a pescadores, discapacitados, temporaleros, mujeres del campo y menores migrantes.

Lo malo es que, mientras no se reformen las leyes electorales, los partidos políticos y el órgano electoral seguirán gozando de partidas multimillonarias. Para el 2022 los partidos políticos recibirán  135.9 millones de pesos.

Ahhhhhh, pero los diputados no podrán quejarse porque además del presupuesto original a los “sacrificados servidores del estado” les reasignaron en su favor 24 millones de pesos más; en tanto que a instituciones que hacen más pero muchísimo más en beneficio del estado de Sinaloa, como la UAS le dan un apoyo extraordinario de 10 millones de pesos.

Cómo si los diputados locales fueran más productivos que los agricultores temporaleros, a estos últimos les reasignan 6 millones de pesos o a los deportistas destacados 1 millón 500 mil pesos.

Por eso todos los partidos representados aplaudieron como focas amaestradas diciendo que era un presupuesto estatal con sentido social y humano.

CURIOSO el discurso de Feliciano Castro Meléndrez, el pastor del Congreso, que habló de que el el bienestar que traen “los nuevos tiempos que vive Sinaloa” no solamente le ayudarán a complementar la canasta básica sino también cultivará “su espiritualidad, que tiene que ver con la felicidad”. ¡Pa’su mecha!. Qué alguien lo explique.

LA DEL ESTRIBO. Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Mazatlán, insiste e insiste para bien. Es necesario instaurar una Procuraduría de protección de la defensa de las personas adultas mayores en el Estado de Sinaloa. Por ello, el día de ayer ratificó la propuesta que ya había presentado el pasado 4 de marzo a la anterior Legislatura para la instauración de dicha Procuraduría.

Es una excelente propuesta, esa si de carácter social y humano, que esperemos sea tomada en cuenta y no la vayan postergando como en la Legislatura anterior o la manden a la congeladora. HLP…DM