DESDE EL BURLADERO: UNA SECRETARIA ALERGICA AL TERRENO Y APASIONADA A LA OFICINA.

  • Reducen los tiempos de espera para la tercera dosis ante el disparo de contagios y muertes.
  • Disfruta AMLO la crisis que ha generado en el PRI con los nombramientos.

Alfredo Ramírez.

Debería de darles vergüenza seguirse presentando en la oficina, pedorreaba a los empleados mientras taconeaba la zapatilla.

El pecado era que habían trabajado para la anterior administración estatal. Su soberbia y mal talante era apechugado por quienes recibían sus dardos dada la necesidad del trabajo. Algunos por dignidad se retiraron. Dignidad,  esa cosa que no conocen muchos políticos, sobretodo aquellos que botan el encargo que les confiaron algunos ilusos para irse a buscar mejores y más cómodas lianas.

A la Secretaría de Pesca y Acuacultura llegó la diputada reelecta Flor Emilia Guerra, tirando por la borda y el egocentrismo el cargo conferido; aunque lo haya obtenido no por meritos entre los electores sino por el peso indiscutible de la marca Morena.

Le entregaron la responsabilidad de atender y generar políticas públicas de atención a un sector de vital importancia para la economía del estado; mismo que ha sido ninguneado y dejado en el abandono.

Hasta el momento no se le ha conocido alguna visita a campos pesqueros, reuniones con las mujeres trabajadoras en congeladoras o con pescadores en sus terrenos. La oficina del antiguo edificio Homex ha sido su nicho.

A ver cuando reacciona!!!.

Tengan Fé.

REDUCEN el tiempo de espera, ante el explosivo crecimiento de casos de contagio en la nueva variante del “bicho maldito”. El nefasto subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez (personaje que estamos seguros tarde o temprano será llevado ante la justicia), anunció que se reduce de 6 a cinco meses el tiempo de espera para la vacuna de refuerzo; sin embargo todavía se está programando la aplicación a personas que tiene los seis meses transcurridos desde su segunda aplicación.

“Estamos acortando además el tiempo desde la última dosis porque originalmente habíamos planteado seis meses, ahora desde cinco meses, personas que hace cinco meses se pusieron su más reciente dosis del esquema primario ya pueden vacunarse si tienen 40 años en adelante”.

Lo cierto es que el mismo día de ayer, de acuerdo al Informe Técnico Diario se volvió a romper en nuestro país el record de contagios diarios al registrarse 49 mil 343 casos para llegara  un acumulado de 4 millones 434,758. Las defunciones “oficiales” fueron 789 para llegar a un acumulado de 302 mil 301.

En Sinaloa, de un día para otro, se disparó el numero de nuevos contagios y muertes. 1,539 casos contra 639 del día inmediato anterior; y, 12 decesos contra uno del día anterior.

Aunque digan que es menos letal, pero si más agresivo en cuanto a la propagación; ha seguirnos cuidando.

LA DEL ESTRIBO.- Por más que en su rostro tratara de aparentar serenidad, en el fondo de su egocentrismo, AMLO disfrutaba de la crisis en la que ha metido al PRI con los anuncios de nombramientos de elementos de ese partido para representar diplomáticamente a nuestro país.

Socarrón en su corazón, calificó de excesiva la reacción de Alito Moreno y justificaba los nombramientos diciendo que el país es plural y su gobierno no es faccioso. ¡Ja!. ¡Ten Fe!. HLP…DM alfredoramirez@porlalibreportal.com