DESDE EL BURLADERO: UNA VEZ MÁS: QUEDA EXHIBIDO HUGO LÓPEZ GATELL.

  • AMLO desestima los riesgos y emprenderá gira de seis días.
  • López Gatell echa la culpa del mal sistema de salud al pasado y a su ex patrón.
  • Se enoja con Senadores por que le cuestionan sus inconsistencias.

Inflado en su ego; convertido en el superstar en materia de salud del actual régimen; Hugo López Gatell Ramírez salió más delicado que un jarrito de Tonalá o una muñeca de sololoi.

Le molesta que lo cuestionen y exhiban sus inconsistencias y desatinos en el manejo que le ha dado al Covid-19; donde ha actuado como una veleta contradictoria.

Mientras estudios independientes del Instituto de Tecnología de Massachusetts, basado en el modelo del científico de datos Youyang Gu estima que para el 1 de septiembre nuestro país podría llegar a cerca de 132 mil fallecimientos; el ex subsecretario de Salud del gobierno de Felipe Calderón y actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud con AMLO se la ha pasado jugando de manera errática con las cifras y los modelos.

A sabiendas de que nuestro país alcanzó ya el octavo lugar mundial en cuanto a fallecimientos, al superar los 9 mil decesos; y al hecho de que el pasado 23 de abril había asegurado que en nuestro país habría entre 6 mil y 8 mil fallecimientos; el miércoles reconoció que pudiéramos llegar a los 30 mil.

Sin embargo el personaje de marras dijo a los senadores que aplicar un mayor número de pruebas a los sospechosos sería un gasto así como desperdicio de esfuerzos.

En la comparecencia virtual ante senadores, el pasado miércoles, Hugo López Gatell fue severamente cuestionado, lo que le generó bastante molestia y solamente contestó las preguntas cómodas dejando a varios con la palabra en el aire y sin respuestas.

Muy en particular cuando señalaban al Gobierno Federal de ocultar maquillar las cifras, ocultar datos y manejarse con mentiras.

Lo curioso del asunto es que Hugo López-Gatell acusó de la actual situación de salud, a los DOS sexenios anteriores.

El cínico escupió hacía arriba como si no se supiera que él fue subsecretario de Salud en el gobierno de Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderon Hinojosa.

Al final de la comparecencia de este personaje, el coordinador Ricardo Monreal se erigió como una voz critica al cuestionarlo por la baja aplicación de pruebas covid-19.

Sin embargo, horas mas tarde, advirtió que podrían suspender las reuniones con los titulares de Economía, Insabi y el IMSS por considerar que los senadores del PAN han sido agresivos con sus cuestionamientos y le faltaron el respeto al subsecretario López-Gatell.

¡Fijate que delicaditos!

LA DEL ESTRIBO.- MEn medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador planea hacer una gira la próxima semana por el sureste del país, donde tres de los estados que visitaría se ubican entre los que tienen más casos activos del coronavirus y los de mayor ocupación hospitalaria para pacientes graves, aunque se dijo dispuesto a usar el cubrebocas.

Insiste en que vamos de salida, pero no se ve que la mentada Curva se aplane. Ya se confirmó que el Pico se alcanzará hasta junio; pero el señor anuncia gira de 6 días. Iniciará el martes en Cancún y terminará el domingo en Veracruz. Dará el banderazo de arranque del Tren Maya en cuatro etapas.

De ida viajará en avión y de regreso se viene en coche.

Las reuniones de seguridad y las Mañaneras serán el miércoles en Mérida, el jueves en Campeche; el viernes en Villahermosa y el sábado en Coatzacoalcos. HLP…DM