DESDE EL BURLADERO: Y TODAVÍA HAY GENTE QUE NO CREE EN SU EXISTENCIA.

  • San Ignacio y Cosalá, únicos municipios sin registro de muertes por Covid-19.
  • Alcalde de Ahome reparte apoyos en ¡otros municipios!.
  • Rosa Elena Millán, parte de los movimientos del ajedrez político rumbo al 2021.

Alfredo Ramírez.

A muchas personas tuvo que llegarles la lumbre cerca de sus aparejos para convencerse de que el Covid-19 es una realidad. La muerte de algún conocido o familiar.

Más allá de las teorías conspirativas, escepticismos y del ocultamiento y manipulación de información por parte de algunas autoridades de los altos niveles; lo cierto es que el Covid está presente en nuestras vidas y una de las más serías consecuencias tiene que ver con el cambio de hábitos y costumbres en todos los sentidos, incluido la política.

Empero, vemos con preocupación que en Sinaloa el fenómeno crece y crece.

De acuerdo a las cifras facilitadas – como cada tarde- por las autoridades federales que encabeza el patético Hugo López Gatell, el viernes había en nuestro país 13,511 muertos.

En el caso de Sinaloa los números siguen creciendo. Aquí no hay curva que se empiece a aplanar, como a nivel nacional donde la única curva que se va aplanando es la confianza en López Gatell.

Mientras existen municipios donde los números no se detienen como Culiacán y Mazatlán, a la gente le vale pa´pura m….

Solamente en los municipios de San Ignacio y Cosalá no se han registrado fallecimientos por coronavirus y eso habla bien de la conciencia poblacional y de las acciones de las administraciones municipales.

MENUDA POLÉMICA ha suscitado en redes sociales e indignación entre la propia sociedad ahomense el hecho de que su alcalde don Manuel Guillermo Chapman Moreno salió de su agazapamiento para ir a repartir apoyos sociales y anticovid a un municipio que no es el que gobierna.

Así cómo lo lee. El Billy Chapman – quien así mismo se calificó como un “Loco” por el amor que siente por su pueblo- por muchos días estuvo agazapado en su municipio sin dar la cara ni encabezar acciones de apoyo a afectados por el coronavirus hasta que…. De repente no se sabe que “mosco futurista y electorero” le picó que se fue hasta el municipio de Sinaloa de Leyva a repartir gel, equipos y otras linduras.

Las imágenes difundidas lo muestran en la comunidad de Mazocari.

¡A lo mejor, mal pensados ahomenses, amplió los limites geográficos de Ahome!!!.

POLARIZACIÓN.- Las imágenes difundidas a nivel internacional el día de ayer; donde se aprecia a unos elementos policiacos pasar por encima de la humanidad de una jovencita menor de edad en Ciudad de México en el marco de una protesta por las muertes a manos de la policía de Giovanni López en Jalisco, y George Floyd en Mineápolis; impactan.

Pero también nos deja en claro que la polarización propiciada, insistimos desde las altas esferas; está sometiendo a un stress social tanto a los elementos policiacos que acatan las ordenes de sus superiores como a una sociedad que está hasta la m… de confinamiento y abusos.

Ayer en CDMX las protestas se salieron de control, pues personas identificadas con el movimiento anarquista lanzaron piedras, botellas de vidrio y bombas molotov alrededor de las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la céntrica avenida Reforma, la principal vialidad de la Ciudad de México.

Los jóvenes golpearon las vallas metálicas que las autoridades colocaron para proteger la entrada principal del edificio, pero después avanzaron a la puerta trasera, en la calle Río Lerma, para arrojar explosivos caseros.

AHORA bien, falta ver con que nos irán a salir las chairimafias. De los desmanes de Guadalajara los simpatizantes de Morena acusaron al gobernador Enrique Alfaro. Ahora a quien acusarán de los desmanes en el morenista estado de Ciudad de México?.

Una vez más: hay que dejar de lado la polarización. De lo contrario esto terminará muy mal.

LA DEL ESTRIBO.- El lunes se oficializará el nombramiento de Rosa Elena Millán Bueno como directora del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Sinaloa; en sustitución de Martha Sofía Tamayo. Forma parte de la serie de movimientos del ajedrez electoral que se empieza a jugar con miras al 2021. Abundaremos en la próxima. HP…DM