DESDE EL BURLADERO: ¡YA CHOLE!… CON TANTO PRETENSO.

  • ¿Qué hacían tres secretarios de gobierno en evento de Mario Zamora?
  • Atascan solicitantes sistema de registro de Morena.
  • Movimiento Ciudadano a la caza del cáscajo.

Alfredo Ramírez.

En sus discursos las cabezas de gobierno en los tres niveles nos han dicho que los funcionarios y servidores públicos son 24/7, o sea trabajan las 24 horas los siete días a la semana los 365 días del año.

Pero eso se les olvido a algunos en el acto de entrega de constancia como candidato a Mario Zamora Gastelum, el fifí que dice que ha recorrido todo el estado.

Pero esa mentira será desmenuzada en otra entrega.

Más allá de la euforia del acto. Hubo tres personajes de Gobierno del estado que se olvidaron del 24/7 y se apegaron al horario del trabajador sindical, es decir el de acudir a las 8 de la mañana y salir a las 3 de la tarde.

Esos personajes fueron Ricardo Madrid, secretario de Desarrollo Social, Juan Alfonso Mejía gerente de Educación Pública y el reconocido flojonazo Evelio Plata Inzunza, secretario de Pesca y Acuacultura.

Este ultimo en vez de estar en campo a sabiendas de que los programas especiales de pesca de Gobierno del Estado deben de ejecutarse en un plazo no mayor a 45 días se hizo presente en un acto político en horas de trabajo.

El otro personaje fue: Juan Alfonso Mejía López, gerente de la Sepyc, panista connotado e intelectual critico del PRI hasta antes de que le diera trabajo Gobierno del Estado, quien llegó a deleitarse con las tomas fotográficas.

Este panista-priista o hibrido político busca desaforadamente ser candidato a diputado local por uno de los 4 distritos de Mazatlán.

¿Tiene derecho?. Si. Empero, esa es una historia para los siguientes días.

El caso es que en el evento del PRI, el panista renegado le valió madres los protocolos y se dejó rodear por decenas de periodistas. ¿Para qué?, ¡¡¡Quien sabe!!!.

Su patética irresponsabilidad solo tiene justificante en su hambre de reflectores. ¿Detalles? Esperen tantito.

¡Ya Chole!. Afortunadamente concluyó el proceso de registro de aspirantes a candidaturas para alcaldías y diputaciones locales en Sinaloa, de parte de MoReNa.

La euforia fue tanta que en el caso de las 24 diputaciones locales se registraron 256 personajes; en tanto que para las alcaldías de los 18 municipios sinaloenses se anotaron nada más 196 personas, casi 11 por municipio.

Hay nombres de personajes desconocidos en su colonia o calle, y hasta sujetos que creen que la lotería del 2018 los va a volver a beneficiar.

¡Ya Chole!. Deben de apresurarse, los gerentes de MoReNa, en seleccionar mediante la dizque encuesta a quienes los encabezarán porque nada más tienen entre el 12 y 16 de marzo para registrar a sus abanderados ante la pandilla que encabeza Karla Pereza en el IEES.

Más allá de que se trate de justificar de ser un ejercicio abierto y democrático por parte de Morena en realidad es un afán de ciertos personajes en creer que podrían verse beneficiados de la Loteria Electoral que privó en el 2018, sin entender que el efecto catapultador en esa ocasión se llama AMLO y que, actualmente, ese mismo AMLO será un lastre para muchos.

Pero, ¡Ya Chole!, más allá de que el mesías no estará en la boleta, a que le tiran personajes como, por citar un SOLITITITO ejemplo: José Antonio Crespo López, alias el el “Tony” Crespo; fantomas diputado local del  23 distrito que en dos años pasaditos no ha visitado Concordia, salvo en dos ocasiones.

O, a nivel federal, doña Olegaria Carrasco, que ha tomado el pretexto del Covid para estar encerradita y no visitar a sus electores.

bsh

¡Con qué cara pretenden reelegirse?

¿Con que jeta llegará Mario Osuna a pedir el apoyo de sus compañeros pescadores cuando ha sido cómplice de la política de desaparición del sector?.

¡YA CHOLE, de saltapericos!.

Ahora resulta que en Movimiento Ciudadano el levantar cascajo es impulsar la democracia en Sinaloa.

El tránsfuga Sergio Torres y los gerentes de Movimiento Ciudadano en Sinaloa, encabezados por Cristian Palacios, andan levantando la moraya.

No sólo les basta, en el caso del sur de Mazatlán con impulsar aun nefasto personaje como Martin Heredia Lizárraga a quien impulsan como su aspirante a la presidencia municipal de Mazatlán.

El ex priista, ex perredista, luego panista y hoy integrante de Movimiento Ciudadano (Nada más le queda Morena, PT, PAS y PRD para seguir brincando de partido) habló anteayer de lealtades ¡¡JA, JA, JA!! Y de haber sido un diputado federal que trajo más obra a Mazatlán que Fernando Pucheta. Bueno, los diputados federales no traen obra, pero tampoco Pucheta trajo obra, porque la obra a Mazatlán llegó de la mano del gobernador Quirino Ordaz Coppel; pero eso es punto y aparte.

M.C. Presentó a un innombrable como  Hugo Enrique Moreno Guzmán, alias el “Yiyo”, como su carta a la presidencia municipal de Escuinapa, a sabiendas de que está inhabilitado, señalado por la ASE y evidenciado.

En la próxim le abundamos.

LA DEL ESTRIBO.-“YA CHOLE”… En agosto derl 2019, dijo AMLO que había excedentes de gas para 30 años, que no se iban a utilizar y que no hallaban que hacer con el. Ahora pide que ahorremos luz. ¡Valga Chimoltrufrio!. HLP..DM alfredoramirez@porlalibreportal.com