DESDE EL BURLADERO: YA EMPEZARON A PEDIR LAS “CUOTAS VOLUNTARIAS” EN ESCUELAS PÚBLICAS.

  • 4 niños internados en el Pediátrico por C-19.
  • Ya ni la malician!. Diputados locales del PT presentan facturas por pan y cilantro.
  • ¡¡Les encanta comprar en Durango!!.
  • Viernes 27, declarará TESIN gobernador constitucional electo a Rocha Moya.
  • México vive su peor jornada en muertos y contagios, el día de ayer.

Alfredo Ramírez.

México vivió,  el día de ayer, el peor día de la historia de la pandemia.

“Oficialmente” se registraron 28 mil 853 contagios –la cifra más alta de toda la pandemia- para llegar a un acumulado de 3 millones 152  mil 203 casos.

Además se registraron 940 muertes, que es el pico más alto de esta tercera ola y superando el promedio diario de la Segunda Ola; con lo que se llega a 250 mil 469 muertes.

Hace una semana, el presidente AMLO calificó este ola como un “pequeño rebrote”, y eso es una señal clara de que le están mintiendo o simplemente él, el presidente, está minimizando una vez más el fenómeno.

En Sinaloa, también de acuerdo a cifras “oficiales” se registraron 342 nuevos casos y 29 nuevos decesos con lo que llegamos a los 7,501 muertes acumuladas.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres dio a conocer que hay 2,020 pacientes activos. Ahhhh, pero todavía hay camas disponibles dijo el empleado de Quirino.

Cabe señalar que  uno de los decesos fue de una joven de 20 años de edad.

Actualmente en el hospital Pediátrico de Sinaloa hay cuatro menores de entre 5 y 9 años de edad hospitalizados por el C19, pero “están estables” dijo la directora del nosocomio, Estela María Robledo Conde.

En sentido extremo, trascendió que en SLP hay dos niños entubados.

¿No, que los menores no se infectaban?.

AUN ASÍ tanto el Presidente como Quirino Ordaz siguen necios, tercos, aferrados al regreso a clases presencial con la complacencia y aplauso de sus empleados.

POR CIERTO que, el día de ayer la titular de la SEP, Delfina Gómez Alvarez declaró que se cancelaba la “Carta Responsiva”. Esto mientras la “Vocera del vocero” al presentar las notas falasas ante el Presidente declaró qué la “carta responsiva” no existió, que era falsa y que fue una información que sacaron para afectar al Gobierno.

¡¡¡Ahhhh, caón!!!. Entonces desde el mismo gobierno la inventaron?, ¿Desde la misma SEP le pusieron un cuatro al Presidente o de que se trata?. La Vocera del Vocero le mintió al Presidente en su propia cara y nadie dijo algo.

Eso refuerza la idea de que hay lacras que le mienten al propio Ejecutivo Federal.

Pero, mientras eso ocurre en aquellas esferas, aquí en Sinaloa ya brotaron los buitres para aprovecharse de la situación de los padres de familia, cuando todavía no se define quienes permitirán que sus hijos vayan a clases presenciales.

Se han documentado los casos de escuelas de educación básica en Sinaloa que están pidiendo de entre 500 a mil pesos de “cuotas voluntarias” para la inscripción sin que las autoridades de Sepyc se hayan pronunciado al respecto. Le llaman “cuotas voluntarias de cooperación”. No tienen progenitora de plano las lacras que están pidiendo eso.

Por su parte, el dirigente estatal de la gerencia 27 del SNTE, Inzunza Bernal está pidiendo que se posponga el regreso a clases presenciales hasta que realmente existan en los planteles condiciones adecuadas para ello.

YA NI LA AMUELAN.- Reveladora e indignante la nota que publicó el semanario y portal RÍO DOCE pasado 15 de agosto en su número 968. Lo puede adquirir en físico o consultar en Internet.

Resulta, una vez más, que los picaros diputados locales del Partido del Trabajo – los mismos que se sumaron a Morena diciendo que serían diferentes- han presentado comprobaciones de sus gastos tan, pero taaaaaaaannnnnnnn detalladas, que incluyen compra de cilantro, piezas de pan, cafecitos en La Panamá, y hasta materiales para remodelación de sus oficinas de gestoría en municipios como Mazatlán.

¿Lo curioso?. Que hacen gastos y piden comprobaciones hasta de tiendas de El Salto, Pueblo Nuevo Durango. ¡¡¡Pa? Su mecha!!!, si son representantes mantenidos por los sinaloenses, que tienen que ir a gastar dinero público a El Salto Durango.

Como dice la nota de manera textual: El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo no perdona cobrar ningún gasto. En su relación de facturas lo mismo puede encontrarse un comprobante fiscal por una pieza de pan o una bebida en una cafetería, que por 40 sacos de material de construcción para remodelar sus oficinas…..Los gastos forman parte del expediente para comprobar los gastos por concepto de apoyos a grupos parlamentarios que reciben por parte del Congreso del Estado de Sinaloa. Los diferentes grupos parlamentarios en promedio lo destinan para el pago de asesorías, transporte y consumo de alimentos, pero en el caso del PT, los conceptos han sido muy diversos y versátiles a lo largo de la legislatura. En las facturas fiscales para comprobar gastos del Grupo Parlamentario del PT figura por ejemplo la compra de una pieza de pan que costó 38 pesos en una de las sucursales de las Pastelerías Panamá. La adquisición se realizó según el comprobante fiscal al mediodía del 28 de abril del 2021. La bancada tampoco dejó pasar una compra de 34 pesos en la cafetería Starbucks , en donde pidió una factura para comprobar el gasto realizado el día domingo 31 del enero del presente año. Dentro de los comprobantes de gastos está también una bebida de café oreo en Caffenios por 46 pesos, consumidos el 19 de noviembre de 2020”.

Pero aparte, como no quieren perdonar nada, hasta meten como gastos las remodelaciones de sus oficinas de gestoría en Mazatlán.

Le recomendamos lea la nota de Río Doce. No tiene desperdicio y se dará cuenta de cómo actúan los de las “austeridad republicana” y los que se consideran “diferentes”. ¡¡Bófonos!.

LA DEL ESTRIBO.- Al no haber elementos que la hagan de pex…el viernes 27 el TESIN declarará de manera oficial y formal a Rubén Rocha Moya como Gobernador Constitucional electo de Sinaloa; será el mismo día en que el INE publique las reglas y detalles para la consulta de revocación de mandato presidencial. HLP…DM alfredoramirez@poorlalibreportal.com