Desde Palacio. Buenos resultados en operativo 31 Diciembre- 1 Enero.

  • Llama el alcalde a contribuir pagando el Predial.
  • Sostiene reunión gabinete municipal.

Redacción.

Buenos resultados se registraron durante el operativo especial de fin de semana, con motivo de fin de año 2022 y entrada de año nuevo 2023.

De acuerdo a los números oficiales se sancionaron a 82 personas por faltas administrativas, once de ellas en la zona turística del puerto así mismo se brindaron 96 atenciones médicas de las cuales solamente 28 personas requirieron de traslado para un mejor cuidado y atención.

El coordinador de Protección Civil, Eloy Ruíz Gastélum, informó que este fin de semana festivo un aproximado de 20 mil personas acudieron a las playas locales; sin embargo se realizaron doce rescates acuáticos, uno de ellos masivo, que trajo como consecuencia el posterior fallecimiento de un adulto mayor originario de Jalisco.

Hubo 33 accidentes de tránsito, doce de ellos sin personas lesionadas. En cuanto a la pirotécnica que abundó por toda la ciudad se decomisaron 9 kilogramos. Cabe señalar que hubo una persona lesionada por el uso de pirotecnia con lesiones graves en su mano derecha, esto en un joven e 20 años originario de la comunidad de El Zapote, mismo que llego por su propio pie a la clínica de Vila Unión.

ESTE mismo, primer día hábil del año 2023, inició la campaña de cobro del impuesto predial con la apertura de las cajas recolectoras; hasta donde acudió el alcalde Edgar Augusto González Zataráin  a efectuar su pago.

“Ya realizamos el pago como una muestra de que nosotros tenemos que poner el ejemplo, los funcionarios y servidores públicos, y utilizar ese recurso de los impuestos en beneficio de la sociedad. Regresarles en creces ese recurso en las colonias” mencionó.

Destacó que los primeros dos meses del año se otorgan descuentos a los contribuyentes. 10% por pronto pago, 50% a casa habitación y 80% a pensionados. El Alcalde recordó a los ciudadanos que lo recaudado será aplicado en beneficio de ellos mismos con la realización de obras que mejoran las calles y colonias del puerto.

La meta para el presente año es la recaudación de 470 millones de pesos por este concepto.

CABE SEÑALAR que el gabinete municipal sostuvo su primera reunión del año donde refrendaron su compromiso de trabajar con responsabilidad y honestidad así como el cuidado y manejo responsable de los recursos públicos.

Estas reuniones se realizarán como plenarias cuando menos una vez al mes para darle seguimiento a las obras y proyectos.

En otras acciones, personal de la dirección de Obras Públicas respondió a las peticiones de colonos de los asentamientos Labastida Ochoa y Lomas del Ébano acudiendo a realizar acciones de raspado y mejoramiento de calles.

El Titular de la dirección, Rigoberto Arámburo destacó que se hizo un trabajo en conjunto con maquinaria pesada, donde se tuvo la intervención de motoconformadoras, retroescabadoras, camiones de volteo y equipos menores para realizar las acciones lo mejor posible y de manera rápida.

El director agregó que los trabajos de mejoramiento continuarán en distintas colonias de Mazatlán en los próximos días.

Más tarde, el alcalde Edgar González encabezo dos eventos; primeramente la entrega de una nueva cancha de basquetbol, donde Imdem invirtió 300 mil pesos de recursos propios; ubicada en el andador Pericos de Infonavit Alarcón; y cerrando con la reconversión del alumbrado público en la colonia Labastida Ochoa.

Con esta, suman ya un total de 18 colonias y 11 comunidades rurales  iluminadas por el Gobierno de Mazatlán, con el apoyo de empresarios, gracias al Programa de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público y el esquema “Adopta una colonia” teniendo gran avance en este tema.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock