Desfilan soberanos de las Tradicionales Fiestas del Mar de las Cabras.

El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF, junto con regidores y funcionarios públicos, dieron inicio de banderazo del desfile de las Tradicionales Fiestas del Mar de las Cabras 2019.

La algarabía de los ciudadanos se sintió en el recorrido, pues los graciosos majestades bailaron durante el convite, al igual que empresas invitadas obsequiaron suvenir y alumnos de instituciones educativas pusieron un ambientazo al ritmo de la tambora.

Los actuales soberanos Ariadne I e Isaac I, saludaron a los escuinapenses que se concentraron en las principales calles de la Ciudad, los cuales, bailaron al son de la tambora, disfrutando el ambiente “playero” que se siente en el municipio, en un carro alegórico decorado con corales, sirenas, caballitos del mar y soles, anunciando el inicio de las máximas fiestas de los escuinapenses.

Por otra parte, Perla I y Kevin I se despidieron de los escuinapenses, quienes aplaudieron y felicitaron por haber representado a las máximas fiestas con humildad y poner en alto al municipio de Escuinapa.

Las comparsas pusieron a bailar a todos los presentes quienes traían un ambiente con la Banda y música disco.

En su 115 edición, pero con historia ancestral donde totorames del sur de Sinaloa y norte de Nayarit se concentraban en el cerro que divide a los municipios de Escuinapa y Rosario, se adoraba a la Diosa Ixcuina, diosa de la pasión y lujuria, era para pedir la fertilidad y mejor producción agrícola y pesquera, en la actualidad es una fiesta pagana que dura de 4 a 5 días.

Familias enteras y visitantes se concentran cuatro días en a la orilla de la playa, disfrutando los atardeceres y frescas noches, donde aprovechan esa unión familiar para degustar platillos de la región y artistas invitados, además de Bandas locales que con el clásico “escuinapense” pone la piel de gallina a los asistentes y los pone a bailar.

“Como gobierno municipal de Escuinapa nos preocupa y ocupa la seguridad de los visitantes, por ello se implementa un operativo de 258 elementos de los tres niveles de gobierno” culminó el Alcalde.

Scroll al inicio