DESPUES DE 30 AÑOS LIVERPOOL SE ALZA CON EL CAMPEONATO.

  • A los aficionados les vale m… y festejan en las calles.

El Entrenador les pidió mesura en cuanto a los festejos por el Covid-19 pero tanto a los jugadores como a sus aficionados poco les importó la recomendación.

La sequía de un campeonato de la Premier League había concluido luego de 30 años.

Armados con banderas y bengalas los hinchas y apasionados del equipo inglés se reunieron en los alrededores del estadio Anfield para iniciar la larga noche de festejos.

Y es que por primera vez, luego de la temporada de 1989.90, los “Reds” se coronaron tras la derrota ante el Chelsea, del Manchester City.

El entrenador alemán, Jurgen Klopp les pidió a sus jugadores y adicionados que fueran mesurados en los festejos y mejor celebrasen en casa o en la puerta de sus domicilios.

Los de Jürgen Klopp necesitaban que el City no ganase para levantar la Premier sin necesidad de jugar y un Chelsea necesitado de puntos para lograr meterse en Liga de Campeones se merendó a los de Pep Guardiola aprovechando los contraataques.

Un golazo de Christian Pulisic y un penalti transformado por Willian envió el título de la Premier League a Anfield, donde ya se está descorchando el champagne.

El jueves, Liverpool goleó al Crystal Palace por 4-0, lo que lo dejó en el primer lugar de la tabla. Era necesario que el Chelsea venciera al City ayer jueves para que los de Jürgen Klopp se coronaran campeones.

El Liverpool sucede a los de Guardiola como campeón, después de quedarse el año pasado a tan solo dos puntos. Es la liga número 19 para el Liverpool, lo que le sitúa a una del récord del Manchester United. Los grandes festejos y celebraciones tendrán que esperar, pero treinta años después por fin se puede decir que el Liverpool es campeón de la liga inglesa.