DEVUELVE IMSS VENTILADORES ADQUIRIDOS A BARTLETT JUNIOR.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmó que devolvió a León Manuel Bartlett Álvarez los 20 ventiladores adquiridos por su delegación en Hidalgo.

La devolución, detalló, fue porque tras recibirlos, en una revisión técnica se determinó que no reúnen los requerimientos y características técnicas-funcionales acordadas en el contrato.

El pasado viernes 8 de mayo se levantó el acta administrativa para la devolución de los equipos, mismos que ya fueron entregados a Cyber Robotics Solutions, empresa propiedad del hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE.

El IMSS aclaró en un comunicado que por el contrato firmado con Bartlett Álvarez el 17 de abril no erogó ningún recurso. Reafirmó además su compromiso con la transparencia en cada uno de sus procesos de adquisición.

Fue Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) la organización que informó la devolución de los ventiladores, cuya compra calificó como la más cara realizada por el Seguro Social para la atención de pacientes con COVID-19.

En una investigación, MCCI señaló a la compañía de Bartlett Álvarez como la proveedora más costosa de equipo médico al IMSS.

De acuerdo con el reporte, la delegación del Seguro Social en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions un contrato por 31 millones de pesos para la adquisición de 20 ventiladores respiratorios.

Esto indica que cada equipo tuvo un costo de un millón 550 mil pesos, muy por encima de los comprados a otros proveedores en varias regiones del país, por parte del IMSS y el ISSSTE.