DICE EL “PITY” VELARDE QUE QUEDA A DEBER SERIE DEL CARIBE EN DERRAMA ECONÓMICA

Para el sector servicios en el puerto de Mazatlán la conjugación del fin de semana largo y el desarrollo de la serie del Caribe dejó un incremento de un 30 por ciento en la asistencia a restaurantes y hospedaje en hoteles. Aunque dicho evento multitudinario se realizó en medio de la emergencia sanitaria del Coronavirus, se generaron 400 millones de pesos como derrama económica, que están en un entredicho.

“Realmente entre semana no fue el auge que se esperaba de lunes a jueves pero tanto el fin de semana del puente tanto el siguiente fin con la clausura de la serie del Caribe vino a incrementar las visitas al sector restaurantero. Si vimos más turismo regional. Tuvimos algunas visitas de los staff que venían con cada uno de los equipos pero la mayoría del turismo fue regional, local y también aumentaron las ventas”, Ricardo Velarde, restaurantero.

Lo cierto es que tanto el fin de semana largo que empató con la semana de la realización de la serie del Caribe, generó un repunte en la actividad económica del puerto para las diversas esferas del sector servicios y, no la serie del Caribe por sí sola. Aunque para el sector restaurantero no queda claro cuánto les toco de los 400 millones de pesos de la supuesta derrama económica anunciada por gobierno del estado.

“Por supuesto que fue una semana con mucha actividad en el puerto y los restaurantes fueron favorecidos y obviamente que todos los eventos son de mucho beneficio. Ahora, en qué proporción de los 400 millones pesos que dice el gobernador que se esparcieron, cuánto le tocó al rubro restaurantero no tengo conocimiento”, Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la Canirac Mazatlán.

La comisión de Beisbol Profesional del Caribe organizador de la Serie del Caribe gastó 4 millones de dólares aproximadamente en realizar dicho evento beisbolero en el puerto de Mazatlán.