Dietas “milagro” ponen en riesgo la salud y sus efectos no son duraderos: Facultad de Ciencias de la Nutrición.

  • En esta Facultad se ofrece servicio de nutrición a quien lo requiera y la cuota es simbólica, indicando que las consultas son personalizadas y ofrecidas por profesionales, las cuales son en un horario de 9:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde.

Los propósitos de año nuevo más comunes son hacer ejercicio, comer saludable y bajar de peso, y la mejor manera de lograrlos es acudir con un profesional de la salud porque no se trata de hacer dietas “milagro”, sino de llevar un plan integral que mantenga resultados largo plazo, destacó Feliznando Cárdenas Torres, director de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

“Ya que precisamente en estos tiempos o en esta temporada es cuando abundan las dietas milagrosas o los métodos milagrosos, que en ocasiones pueden funcionar, hablando exclusivamente de que se baja de peso, pero no de una forma saludable, y precisamente en ocasiones lo que puede ocurrir es que se dé un rebote, incluso se suba más de lo que se perdió”, expuso.

El especialista universitario indicó que en México más del 70 por ciento de la población adulta tiene sobrepeso y obesidad y luego de las fiestas decembrinas se acumulan hasta 5 kilos, por lo que enfatizó que, para obtener resultados exitosos a largo plazo en el tratamiento, se necesita considerar una reeducación nutricional y aumentar la actividad física diaria, en la idea de que los resultados sean duraderos y sostenibles.

“Como recomendaciones generales el incremento de la proporción de productos de origen vegetal, principalmente verduras, segunda instancia las frutas, y reducir aquellos alimentos que sea industrializados, los llamados productos ultra procesados, reducirlos o en general evitarlos, y lo más importante, hacer una actividad física de al menos 30 minutos por día, cinco veces a la semana”, manifestó.

Cárdenas Torres reiteró que en esta Facultad se ofrece servicio de nutrición a quien lo requiera y la cuota es simbólica, indicando que las consultas son personalizadas y ofrecidas por profesionales, las cuales son en un horario de 9:00 de la mañana, hasta las 2:00 de la tarde.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock