DIF Mazatlán rompe record en entrega de apoyos funcionales

Sillas de ruedas, andaderas y bastones destacan entre los aparatos entregados a personas con discapacidad y adultos mayores.

Desde inicio de la administración que encabeza el Químico Luis Guillermo Benítez Torres se han implementado proyectos y políticas en favor de los Derechos de las personas con discapacidad en el puerto; entre ellos, el incremento de apoyos funcionales que entrega DIF Mazatlán para mejorar la calidad de vida de este sector.

Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, ha sido una gran aliada para la comunidad de personas con discapacidad en el puerto y su gestión ha permitido que la paramunicipal rompa el record en la entrega de apoyos funcionales.

Al inicio de la administración se presentó una meta en el Plan Municipal de Desarrollo de 750 apoyos funcionales a entregar en 3 años a personas con discapacidad y adultos mayores, sin embargo, a la fecha ya se han entrega 869 aparatos funcionales, es decir, el 116% de la línea de acción presentada en 2018.

Los apoyos funcionales que destacan se encuentran las sillas de ruedas, andaderas, bastones, lentes, auxiliares auditivos, sillas PCI, zapatos ortopédicos, entre otros.