DIF San Ignacio lleva apoyos a comunidades serranas

De manera constante, el personal del Sistema DIF San Ignacio, encabezado por la presidenta Elizabeth Covarrubias de Báez, acude a comunidades de la zona serrana para hacer entrega de diversos apoyos.

El día de ayer, el director de DIF municipal, Jesús Alfredo Manjarrez Valdez, en compañía de un grupo de colaboradores, estuvieron en las comunidades serranas de Contraestaca, Los Brasiles, Tepehuajes, Tenchoquelite y Los Platanitos, en la que se beneficiaron a cientos de familias en situación de vulnerabilidad.

Contraestaca es la comunidad más alejada de la cabecera municipal, de las que se visitaron ayer y se localiza a unas 5 horas del Pueblo Señorial, por lo que para poder llegar hasta ese sitio enclavado en la zona serrana de San Ignacio, donde muchos años atrás, sus pobladores vivían de la actividad minera.

“Hoy venimos a hacer entrega de algunos apoyos, entre ellos despensas alimenticias, desayunos escolares, dulces, juguetes, por parte de DIF Sinaloa y DIF San Ignacio y a pesar de ser comunidades lejanas, pues nos damos a la tarea de agendarlas para poder beneficiar a sus pobladores”, señaló el director de DIF municipal.

De igual manera se llevó a cabo el censo de incorporación al programa de despensas alimenticias, además de la entrega de algunas bicicletas del programa “Ayúdame a llegar”, por lo que los beneficiarios se mostraron contentos con este tipo de apoyos.

Esta es la primera ocasión, en lo que va del año que se visitan estas comunidades, pero a lo largo del año se tiene contemplado realizar otras visitas, al igual que el año pasado, con el principal objetivo de hacer entrega de los apoyos que DIF Sinaloa, a través de la señora Rosy Fuentes de Ordaz, envía al municipio.

Para poder llegar a estos poblados, el personal de DIF San Ignacio, a bordo de camionetas 4 x 4, tiene que pasar por algunos arroyos, una parte del cauce del río Piaxtla y atravesar grandes cerros, para así poder llegar a estos pueblos.