Difundirán los antecedentes de la municipalización de Escuinapa.

  • Lo harán con una charla-café en la biblioteca digital “El Guilo Mentiras”

Escuinapa, Sinaloa.- Ante el éxito que han tenido las anteriores ponencias, en el marco de los festejos del 108 Aniversario de la Municipalización, se llevará a cabo una charla-café el 5 de septiembre denominada, “Antecedentes y Municipalización de Escuinapa”.

Ana María Betancourt Padilla, Encargada del Archivo Histórico del Municipio, señaló que, el evento se realizará en la Biblioteca Digital, Florencio Villa “El Güilo Mentiras”, a partir de las 18 :00 horas.

Añadió que, la plática será relacionada con el antes, durante y después de la Municipalización de Escuinapa, con la participación de personas que han estado involucrados en estos temas como, Héctor Manuel Toledo, Gilberto López Rodríguez, Rigoberto Brito Osuna.

De igual manera intervendrán, Nicolás Vidales Soto, Alfonso Grave Tirado, Joaquín López Hernández y Leopoldo H. Boutier.

Héctor Manuel ha estado trabajando en la recopilación de información de Gobernadores del Estado de Sinaloa; Gilberto López Rodríguez, cronista de Escuinapa que ha estado participando en charlas anteriores y Rigoberto Brito Osuna, cronista del Municipio de Concordia y director del Archivo Histórico de ese lugar.

Nicolás Vidales Soto, es un historiador de la ciudad de Culiacán y editor de múltiples libros; Alfonso Grave Tirado, arqueólogo de este Municipio, que, aunque no vive en este lugar, arribará para hacer su ponencia principalmente sobre la prehistoria, incluyendo el tema de pirámide de conchas, “El Calón”.

Asimismo, participará Joaquín López Hernández por tercera ocasión y el rosarense, Leopodo H. Boutier, quien es el cronista de Mazatlán y encargado del archivo histórico de ese Municipio.

“Todos ellos vienen a aportar, sin hacer ningún cobro y quieren que esté la ciudadanía escuinapense. Es una invitación abierta”, dijo.

En la primera de las tres que se han hecho, dijo que, hubo 12 asistentes, en la siguiente 22 y en la tercera más de 50, lo que indica que ha tomado un importante auge y es la razón por la que se hará un nuevo evento.

Finalizó diciendo que es un proyecto aprobado por la Presidenta Municipal, Blanca Estela García Sánchez, quien ha puesto a disposición todo lo necesario para que se lleve a cabo de la mejor manera.

#ESCUINAPA

#BIBLIOTECADIGITAL

#MUNICIPALIZACION

Scroll al inicio