DIO INICIO, DE PARTE DE COEPRISS, OPERATIVO DE CUARESMA.

  • Tendrá una duración de dos meses.
  • En el tema de Carnaval, comenta el comisionado que hubo un 21 por ciento de positividad en las pruebas rápidas aplicadas.

 

Alfredo Ramírez.

En el mercado de pescados y mariscos del embarcadero a la Isla de la Piedra se dio le banderazo oficial de inicio el Operativo de Cuaresma, el cual habrá de concluir el próximo 24 de abril.

Personal de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios de Sinaloa; encabezados por el comisionado Luis Alonso García Corrales procedió a la entrega de kits, revisar el producto y capacitar a los locatarios del tradicional mercado.

“Vamos a estar realizando muestreos de los alimentos para verificar que no contengan bacterias, estén contaminados y estén saludables para el consumo humano; además vamos a estar visitando los establecimientos que se dediquen a la venta de estos productos, tomen las medidas requeridas y sobretodo los productos del mar conserven la cadena de frio que es muy importante para que el producto no se eche a perder.”

García Corrales reconoció la disposición de los locatarios y expendedores a los que se les va a capacitar sobre las medidas sanitarias.

En grado caso de que se detecte algún alimento que no cumpla con los requerimientos este se retira y destruye, señaló.

En relación a las acciones que recientemente realizaron en Carnaval indicó que hubo buena coordinación y resultados en el estadio, la plazuela Machado y el Teatro; caso contrario en Olas Altas donde se registró un descontrol.

Sobre los resultados en la aplicación de pruebas rápidas, comenta que esto se llevó a cabo por personal de la Jurisdicción Sanitaria quienes reportaron una positividad en el 21 por ciento de las pruebas aplicadas. Fue a estas personas a las que no se les permitió el acceso a eventos donde había alta concentración de personas.