Diputados aceleran discusión para eliminar cambio de horario

  • Los diputados de la Cámara Baja sesionarán para abordar el dictamen que elimina el cambio de horario en México, si la Comisión de Energía “lo tiene listo”

La propuesta de eliminar el cambio de horario en México será discutida por el Congreso la próxima semana, adelantó Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

El diputado, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicó que es parte de al menos 10 reformas pendientes para este periodo de sesiones legislativas.

Para desahogar los pendientes, se aprobaron tres sesiones adicionales para la siguiente semana.

Entre los asuntos destaca la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, el próximo martes 27 de septiembre.

En una conferencia de prensa, el presidente de Jucopo indicó que los diputados de la Cámara Baja sesionarán un día en específico para abordar el dictamen que elimina el cambio de horario en México, si es que la Comisión de Energía “lo tiene listo”.

Dicho cambio a las leyes mexicanas, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, promueve que se quede como fijo el “horario de invierno” y se elimine el “horario de verano” en el territorio mexicano.

López Obrador envió desde junio pasado una iniciativa al Congreso para eliminar el horario de verano con el argumento de que 71 por ciento de los ciudadanos lo rechazan y se ahorra solo un 0.16 por ciento del consumo nacional de electricidad.

El diputado Mier también recordó que la comparecencia del titular de la Hacienda mexicana se da como seguimiento al Cuarto Informe de Gobierno del actual presidente de México.

Detalló que se profundizará en lo relativo a la política económica del país latinoamericano, en medio de la presentación y futura discusión y votación del Paquete Económico 2023, el cual considera el gasto neto del sector público mexicano y su política económica y fiscal.

“Seguramente el día martes no tendremos oportunidad de atender el desahogo de otros dictámenes, por eso estamos habilitando el día miércoles y el jueves también para desahogar algunos de los dictámenes que tiene la Mesa Directiva en materia de reformas constitucionales”, comentó.

Dijo que los 10 asuntos legislativos pendientes “requieren tener los votos necesarios para que se dé la mayoría calificada”, por lo que aseguró que se trabaja en los acuerdos políticos para alcanzar la afinidad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado :(

Ayúdanos a conservar nuestra independencia. Los anuncios son la fuente de ingreso para poder mantenernos como medio independiente. Desactiva tu bloqueador de anuncios y sigue leyendo la nota

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock