Diputados de la LXIII Legislatura aprobaron la iniciativa de Ley de Profesiones, presentada por la diputada del PAS, Angélica Díaz de Cuén y Víctor Antonio Corrales Burgueño.

Diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura aprobaron por mayoría la nueva Ley de Profesiones del Estado de Sinaloa, presentada por la diputada del PAS Angélica Díaz de Cuén y el secretario General del Partido Sinaloense, Víctor Antonio Corrales Burgueño, la cual tiene el objetivo de regular orgánicamente a la SEPyC sobre sus competencias o facultades en la aplicación de la Ley.

En la nueva Ley de Profesiones del Estado de Sinaloa, elimina la certificación y colegiación obligatorias, además se propone el respeto de usos y costumbres en la medicina ancestral indígena, por ejemplo las parteras tradicionales, así como también se busca proteger a los usuarios de servicios profesionales sobre todo en aquellas ramas que se ponen en riesgo la vida, la salud, el patrimonio y la libertad, es decir, médicos, abogados, contadores, arquitectos, ingenieros, etc.

Entre otros puntos, también se propone que los servidores públicos que realicen una actividad profesional se encuentren regulados por esta Ley, quienes quedaban absueltos en la Ley vigente.

Algunas de las sanciones que se enmarcan en la Ley de Profesiones van desde el resarcir el daño al afectado, hasta el retiro o cancelación de la autorización para ejercer la profesión.

Scroll al inicio